El COVID-19 ha impulsado la tendencia de espacios más estéticos y funcionales, a través de los muebles, para lograr la comodidad en casa.

Tras el confinamiento en casa, debido a la pandemia del COVID-19, la necesidad de adecuación de los espacios se ha hecho más evidente y, en este caso, los muebles se presentan como una oportunidad para lograrlo.

Las oficinas y zonas de entretenimiento se hacen cada vez más comunes. Las familias buscan dividir, adecuar y decorar los espacios para las diversas actividades dentro del hogar, en tiempos de virtualidad. Enseguida, conozca las tendencias en muebles en este 2021, de acuerdo con Sodimac, con su marca Homecenter:

1. Funcionales

Más allá de los colores o diseños, es importante contar con muebles funcionales, que se adapten a las diversas necesidades, principalmente a la hora de trabajar o estudiar; es ideal contar con escritorios con varios cajones que optimicen el espacio y permitan mantener un orden, así como brindar un servicio de multiusos.

Por ejemplo, se pueden utilizar sillas y escritorios con altura graduable, que se puede ir acomodando según el crecimiento desde los 4 a los 16 años e incluso, se puede ajustar el ángulo de la mesa para pintar o leer más cómodamente. Si se necesita espacio adicional, incorporar repisas que se integren con el diseño es una gran idea, así como lámparas de piso o escritorio que armonicen y aporten la iluminación necesaria.

2. Pequeños

En promedio, un hogar latinoamericano mide 60 metros cuadrados, de acuerdo con el más reciente estudio de Raddar. Por tanto, es vital optimizar el espacio y encontrar un lugar para todo, y, de tal manera, evitar tensiones.

A veces solo es cuestión de ser creativos, ubicar ese rincón con potencial y acondicionarlo con muebles pequeños que cumplan con un propósito funcional. En el mercado se pueden encontrar muebles, sillas y escritorios en diferentes diseños y tamaños que brindan confort al tiempo que optimizan las áreas en el hogar.

3. Estilos nórdicos

Estos se encuentran en tendencia, debido a que se adaptan fácilmente a cualquier personalidad, ambiente y decoración, gracias a sus colores claros o tonos neutros, que permiten que se juegue con accesorios como cojines o decorados estampados, así como materiales y texturas que reflejen un estilo propio y se puedan transformar fácilmente, según la moda del momento.

En este estilo existen escritorios y bibliotecas que brindan una versatilidad en la decoración de los espacios, así como una amplia variedad de sillones y sofás que pueden esa pieza clave para crear un rincón único, conforme a Sodimac.

4. Tendencia gamer

Aproximadamente un cuarto de la población mundial son gamers, por lo que los elementos para disfrutar de una buena experiencia en videojuegos, como escritorios amplios con diferentes niveles para los dispositivos y sillas gamer, ergonómicamente diseñadas para horas de juego, están en auge.

A la final, según Sodimac, conociendo las tendencias en muebles 2021 se pueden crear espacios funcionales y armonizar las dinámicas del hogar en la nueva realidad, sin perder ese toque de personalidad único que da la magia a los espacios.

Le puede interesar: Desde abril, 450.000 puestos de trabajo se han recuperado en el sector de la construcción