Conocer los gustos, preferencias y exigencias de los clientes es fundamental para captar nuevas oportunidades de negocio, destacar sobre la competencia y ser más eficientes a la hora de diseñar una estrategia a mediano y largo plazo.

Las tendencias en el sector del diseño y la renovación del hogar son muy cambiantes, y a menudo los negocios ferreteros se hacen preguntas como: ¿Que? tipo de reformas llevarán a cabo mis futuros clientes? ¿Que? servicios nuevos puedo ofrecer para resultar más atractivo de cara a un nuevo cliente? ¿Que? materiales querrán utilizar? En definitiva, ¿En que? quieren gastar su presupuesto los clientes?

Houzz, la plataforma online especializada en diseño y renovación del hogar, ha recopilado una serie de tendencias para dar a conocer hacia dónde se encaminarán las preferencias de los clientes en este 2022, y facilitar así? las tareas de los profesionales.

1. Las reformas en cocina están siendo las más demandadas, y la tendencia apunta a un mayor protagonismo de esta estancia

La cocina es el espacio que más se esta? reformando y donde se dedica más presupuesto: un 38  % de los clientes ha realizado reformas en su cocina. Además, ya no se entiende la cocina como un espacio aislado, y la tendencia en 2022 será? buscar una decoración y distribución que permita socializar.

Lea también: ¿Cómo pegar metal?: Los mejores productos para recomendar en su ferretería

2. Sofisticación en las instalaciones y reformas en baños

El baño de los hoteles inspira el del hogar. Para este 2022 habrá una gran demanda de espacios más seguros y sofisticados, y la tendencia será? incorporar la estética del hotel a través de elementos como dispensadores de jabón o incluso secadores de manos.

En 2022, todo apunta a que se demandarán porcela?nicos con patrones botánicos y colores muy cálidos, también en los lavabos y el mobiliario del baño.

3. Vuelve el granito

Este año Llega el momento del granito. Un recurso llamativo para los clientes, con una clara preferencia hacia los tonos oscuros, como el negro, el gris o el azul platino. La tendencia en 2022 será? huir del uso del granito tradicional para lograr un diseño de aspecto sencillo y fresco, fácil de incorporar tanto en encimeras como en mesas de cocina.

4. Preferencia por materiales y fibras naturales

En 2022 la elección de los materiales será? fundamental a la hora de diseñar el hogar. Se observa como tendencia principal el uso de madera natural conservando nudos, vetas y cambios de color, tanto para el mobiliario como para paredes o encimeras.

Otras fibras naturales como el yute, el ratán trenzado o incluso algunas fibras sintéticas sostenibles, se irán incorporando al hogar este próximo año, alejándose de lo ru?stico y buscando acabados elegantes y trabajados, que dan forma a espacios relajantes y calmados.

Otros temas de interés: EPIs en soldadura: Lo que debe recomendar para la protección de sus clientes