Las ferreterías de la región Sur Occidente y Pacífico están a la expectativa por el desarrollo de infraestructura de la región. Tienen como ventaja su cercanía a los puertos, pero también también se han visto golpeadas por la piratería, el contrabando y, en algunos casos, la inseguridad.

Dentro de este contexto, algunas empresas ferreteras se destacan por su labor y buenas prácticas, lo cual las ha llevado a ser finalistas de la IV versión de Premios Fierros – Pinturas Tito Pabón. Conozca sus historias y vote por su favorita en www.premiosfierros.com

ELMER SCHNEIDER CASA ANDINA S.A.S.Casa Andina

Distribuye y comercializa materiales y servicios para la construcción, apoyándose en la asesoría y aplicación técnica de sus productos

Según Johana Bacca, coordinadora de Sala de Ventas Centro “con años de trabajo y esfuerzo innovador estamos demostrando que el pesimismo es un pensamiento equivocado. Es por eso que me siento orgullosa de pertenecer a este equipo de trabajo que no solo ha contribuido a construir casas y edificios, sino a construir vidas, futuro y bienestar en su gente y en la región”.

Ciudad: PastoFundación: 1978Colaboradores directos: 104

DISTRIBUCIONES PVC S.A.S

Es una empresa familiar que nació en 1960, bajo el nombre de Ferretería Gayco. En 1995 cambia su razón social a Distribuciones PVC, y se dedica exclusivamente a la comercialización de materiales de construcción. Atiende el canal constructor, la subdistribución y hace parte de la RED GLOBALMAT S.A.S., la cual tiene presencia en todo el territorio nacional.

Para Maura Elisa Mora, líder de Construcción de la empresa “con las expectativas a flor de piel y las inquietudes de llegar a una compañía diferente, me encontré una compañía ágil, humana y con la conciencia del excelente servicio. He vivido procesos maravillosos que han redundado en un posicionamiento comercial firme, un reconocimientoaltoporelservicioyasesoríapersonalizadayuncrecimientocontinuoquemellenadesatisfacción”.

Ciudad: CaliFundación: 1960Colaboradores directos: 80

DUQUE VILLALBA

Esta empresa nació como empresa familiar, y ahora está en manos de cuatro hermanos. Actualmente, cubren todas las necesidades de mantenimiento, desde distribuidores al consumidor final.

Según Diego Fernando Duque Villalba, representante legal y gerente “nuestro servicio se basa tradición, seriedad, compromiso y, en ser una empresa 100% legal con más de 11.000 productos para servir a los consumidores que nos han escogido. Además la calidad de nuestros colaboradores es fundamental”.

Ciudad: CaliFundación: 1964Colaboradores directos: 34

EDUPAR S.A.S

Fundada en 1974 por Eduardo Patiño, esta es una empresa enfocada en la comercialización de productos para la construcción y el hogar. Han tenido reconocimientos al liderazgo comercial por las autoridades municipales y entidades gremiales. Actualmente cuenta con 35 colaboradores.

En opinión de Gloria Mercedes Chavez, asesora del Canal Constructor Edupar S.A.S “somos una empresa que ha evolucionado a través del tiempo; nos esmeramos por ser mejores cada día, estamos siempre innovando y nos preocupamos porque el cliente siempre salga de nuestras instalaciones contento. Además, porque somos los primeros en las últimas tendencias del mercado”.

Ciudad: PastoFundación: 1974Colaboradores directos: 35

Alguna de estas empresas será reconocida como la mejor de su región el próximo 25 de noviembre en la ceremonia de Premios Fierros – Pinturas Tito Pabón. Para votar, ingrese a www.premiosfierros.com