En medio de la demanda por una industria más sostenible, la compañía Corona dio a conocer lo que hace alrededor de economía circular.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Corona anunció que sigue trabajando en su plan de economía circular, incluyendo desde el proceso de fabricación de sus productos, hasta la oferta de un portafolio, que les permite a los consumidores tener un uso responsable de los recursos naturales.

De hecho, durante el último año aprovechó más de 85.000 toneladas de subproductos cerámicos y no cerámicos los cuales fueron reincorporados en el proceso industrial para crear nuevos productos. Así mismo, valorizó más de 60.400 toneladas de residuos, con distintos aliados, alcanzando una tasa de aprovechamiento del 86 %.

Según anunció, también recirculó el 81 % del agua de sus operaciones industriales durante el año pasado, actualizó la huella hídrica corporativa incluyendo las operaciones industriales en Centroamérica, México y Estados Unidos.

Por otro lado, en materia de consumo energético, logró una disminución de 166 terajulios a través de iniciativas y proyectos en gestión energética, obteniendo una reducción del 10% en consumo energético en comparación con el 2019.

Lea acá: La revolución digital en la venta de productos ferreteros.

También, en lo que va del 2021, en sus operaciones ha logrado recircular más de 187.000 metros cúbicos de agua, reutilizar alrededor de 12.500 toneladas de residuos y/o subproductos cerámicos y no cerámicos, así como más de 5.000 toneladas de residuos aprovechados y valorizados con aliados en la cadena de valor.

Un trabajo conjunto

La demanda de los consumidores por productos que tengan menos impacto ambiental es constante. De modo que Corona ha desarrollado productos en este sentido, como los sanitarios que son producidos de manera responsable con el medio ambiente y cuentan con alta tecnología para que los consumidores puedan cuidar el agua en sus hogares.

Así mismo, Corona ofrece en sus griferías una alta tecnología que logra un mayor ahorro con un consumo de 5,7 litros por minutos, superando la Norma Técnica Colombiana que establece un consumo máximo de 8,3 litros por minuto. Las duchas de Corona también cumplen con este objetivo, pues el consumo debe ser de máximo 9,3 litros por minuto, pero con esta misma tecnología tan solo es de 7,3 litros por minuto.

A la final, Corona anunció que seguirá trabajando por hacer de toda su cadena de valor una cada vez más sostenible, iniciando desde los procesos extractivos de minerales no metálicos, los procesos industriales en las plantas de producción, el diseño y la elaboración de sus productos, hasta el apoyo a especialistas de la construcción, y como punto de cierre los beneficios al cliente final.

Le puede interesar: Sodimac-Homecenter celebra a sus proveedores sostenibles.