La tercera edición del ranking de Innovación realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), reconoció a Cementos Argos como la empresa líder en innovación en el país, por incluir en su plan organizacional programas que capacitan a sus empleados, crear canales para nuevas ideas y espacios dedicados al tema, de acuerdo con Revista Dinero.

En el ranking Innovación, que tiene como objetivo dar visibilidad a las buenas prácticas de las empresas en el país, participaron 322 compañías de 15 departamentos, cuyos ingresos constituyen el 23 % del PIB.

Cementos Argos es seguida por Corona, que además, fue incluida en la lista de Empresas INspiradoras gracias a su programa Viste Tu Casa, una iniciativa que mejora la competitividad de la compañía y genera un impacto social positivo

El tercer lugar de empresas innovadoras lo obtuvo Procaps, seguido por Ecopetrol y Alsec. Las empresas fueron medidas por una encuesta de 39 preguntas que examinaba tres dimensiones: las condiciones necesarias para que la innovación sea adoptada en la cultura organizacional; las capacidades para que la innovación sea sistemática y los resultados que ha dejado en la compañía su implementación en materia de productos, procesos y comercialización, según informó Corona.

Corona, Empresa INspiradora 2019

Corona

Foto: © Corona.

El reconocimiento a Corona como Empresa INspiradora 2019 fue otorgado por la Fundación ANDI, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Acdi/Voca, Portafolio y FSG —consultora internacional líder en estrategia de valor compartido—.

El programa Viste Tu Casa es un canal de ventas inclusivo que nació hace 14 años como parte del interés de la compañía por mejorar las condiciones de vivienda y la calidad de vida de consumidores de estratos 1 y 2 de las principales ciudades de Colombia. Este ayuda a los colombianos de bajos recursos a mejorar las condiciones de sus viviendas al ofrecer puerta a puerta, a través de promotoras mujeres cabeza de familia, los productos de la compañía para el mejoramiento del hogar.

“Es un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad, en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos”, explica la Fundación ANDI.

Por su parte, de 103 proyectos postulados a Empresas INSpiradoras, solo 25 fueron seleccionados, debido a que demostraron que están resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad.

También le puede interesar: Gobierno e industria firman pacto por el crecimiento de la construcción