Un cliente satisfecho siempre es importante para su negocio, pero un cliente satisfecho que confíe en usted, es un socio comercial que le ayudará a incrementar sus ventas a través de personas que ellos mismos le recomendarán.

Uno de los mecanismos de venta más efectivos que existe es “la publicidad de boca a boca”. Este tipo de publicidad es muy poderosa porque cuando alguien en quien confía le emite una recomendación, sabe que ya lo experimentó con resultados positivos.

Los referidos son su evaluación de desempeño. Le dicen qué tan bueno es con lo que ofrece y en la construcción de relaciones de negocios con sus clientes.

Cuando un cliente le da un referido, quiere decir que no percibe riesgo en recomendarlo con otras personas para que haga negocio con ellos, es decir, confían en que le brindará a sus conocidos y amigos, productos y servicios de la más alta calidad.

 

También le puede interesar: Tips para contratar buenos vendedores

 

Hay 5 maneras para ganar la confianza de sus clientes:

La clave para obtener referidos es ganarse la confianza de sus clientes, mientras reduce sus riesgos. En resumen, los referidos no solo se obtienen, se ganan.

  1. Conviértase en amigo de sus clientes: Reúnase con ellos socialmente, o en cualquier situación que no necesariamente implique juntas de negocios. Los clientes que son sus amigos, querrán ponerlo en contacto con sus amigos.
  2. Provea un servicio increíble: Asegúrese de que usted y su compañía proveen un servicio de la más alta calidad. La credibilidad resultante reduce en gran medida el riesgo de hacer negocios con usted.
  3. Sea proactivo con sus necesidades: Anticipe lo que les gustaría a sus clientes y haga todo lo que sea posible para tenerlo listo antes de que su cliente lo requiera.
  4. Sorprenda a su cliente: Encuentre algo que pueda hacer por su cliente, adicionalmente a lo que él espera de sus productos o servicios.
  5. Dele referidos a sus clientes: Muéstreles en dónde pueden hacer nuevos negocios. Es muy importante que lo haga con la mejor intención, porque de lo contrario su cliente lo notará.

Recuerde pasar más tiempo tratando de construir relaciones con sus clientes, que le generen cada vez más referidos. Todo lo que tiene que hacer es dar lo mejor de usted y de su compañía con cada uno de sus clientes y nunca perder la oportunidad de sorprenderlos.

Fuente: ideasparapymes.com