Tips para contratar buenos vendedores

Tips para contratar buenos vendedores

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Cada vez es más difí­cil encontrar y contratar buenos vendedores. La finalidad de muchas empresas es vender, y mientras más mejor. Para alcanzar esta meta se usan muchas ví­as y una de ellas, tal vez la más importante, son los vendedores. Los vendedores, son uno de los pilares de cualquier empresa pues brindan la primera imagen de su ferreterí­a y se convierten en el contacto directo con sus clientes. A continuación, unos consejos que debe tener en cuenta al momento de elegir y contratar a los mejores vendedores para su ferreterí­a:

Elija bien

Por supuesto debe buscar rasgos especí­ficos como que el candidato tenga experiencia y amplios conocimientos en ferreterí­as. Procure entrevistarlos personalmente para conocer sus debilidades y fortalezas. Elija a un vendedor amable, progresista, extrovertido, educado y con la mejor actitud. Seguramente estos rasgos no los encontrará en su hoja de vida, pero podrá apreciarlos en la entrevista.

Capacitación constante

Así­ contrate al mejor vendedor en su ferreterí­a, si no estpa capacitado en función a sus productos o servicios, sus resultados no serán positivos. Por esto es importante que se asegure de que el vendedor conozca al 100% su ferreterí­a. Para lograrlo deberá capacitarlo y hacerlo partí­cipe de talleres donde aprenda todo sobre su negocio. Además, es clave que lo capacite en temas referentes a ventas, tendencias y un buen trato a los clientes.

Reconozca sus logros

Un vendedor feliz y conforme en su lugar de trabajo, vende más. Para lograr esto mantenga incentivos y premios por sus logros. Motive a sus vendedores con mejores salarios o premios que fomenten la competencia entre los vendedores de su empresa. Resalte sus logros y la importancia de su trabajo en la empresa. Proponga metas colectivas que, a su vez, fomenten el trabajo en equipo.

Evalúelo constantemente

No todos los vendedores trabajan igual ni tienen las mismas fortalezas. Evalúe a sus vendedores desde el momento de la contratación. Refuerce sus puntos débiles y ayúdele a fortalecer sus talentos, a favor de su empresa.

(También le puede interesar: Consejos para ir del fracaso al éxito en ventas)

Para tener en cuenta

  • Para que sus vendedores se sientan aún más valorados en su ferreterí­a, opte por nombres como "ejecutivo de ventas", "jefe comercial" o "asesor comercial".
  • Si llega un nuevo vendedor, asegúrese de que los antiguos lo ayuden y le enseñen los pormenores de la profesión.
  • Junte al vendedor nuevo con el vendedor antiguo, antes de enviarlo solo a vender.
Fuente: Coyuntura económica

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »