Consumo en Colombia luego del inicio del Aislamiento Selectivo

Consumo en Colombia luego del inicio del Aislamiento Selectivo

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Tanto sector público como privado, aliados internacionales y lí­deres han promovido la reactivación de la economí­a en Colombia, todos los colombianos siguen concentrando un esfuerzo enorme por lograr que esta reactivación sea sostenible a largo plazo. Por su parte CredibanCo, red lí­der administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, observó en su data transaccional que en los meses de septiembre y octubre, después de la apertura de los comercios, hubo un aumento en transacciones cercano al comportamiento registrado en el 2019.  Esto anterior trae esperanzas ya que antes de que comenzara el Aislamiento Preventivo Obligatorio del Gobierno Nacional, se tení­a un crecimiento de transacciones de 20% en comparación con el 2019.  También le puede interesar consultar nuestra guí­a especializada en materiales del sector constructor como maquinarias, estructuras y transporte Con el confinamiento los comercios cerraron y esto decreció en un 35%. Después de Julio y Agosto, meses que continuaron con cuarentena sectorizada, el decrecimiento pasó al 30%. A partir de septiembre, con el inicio de la reapertura de comercios en el Aislamiento Selectivo, el decrecimiento bajó al 20% y en octubre siguió mejorando con un -12%. En la última semana de octubre se lograron más de 8 millones de transacciones, siendo la segunda semana de más transacciones desde el inicio del COVID-19 en el paí­s según CredibanCo. "Con entusiasmo vemos que el consumo de los colombianos se ha dinamizado y los indicadores del mercado se aproximan cada vez más a los que tení­amos antes de la coyuntura del COVID-19. Una tendencia que obedece al aumento en la confianza del consumidor y ésta, a su vez, gracias a la articulación entre Gobierno, gremios y comercios, especialmente MiPymes, y el sistema financiero, no sólo para inyectar capital o brindar alivios a los negocios, sino también en el desarrollo de medios, canales, y soluciones electrónicas idóneas que se ajusten a las necesidades de los consumidores, entregando conveniencia, practicidad y altos estándares de seguridad", afirmó Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación del Negocio de CredibanCo. CredibanCo explica que de enero a marzo, se registraron un promedio semanal de 6.8 millones de transacciones en los puntos de venta y 1.8 millones en soluciones de e-commerce. Después, una vez empezó la coyuntura por COVID-19, este número bajó significativamente pasando a 3.9 millones de transacciones en el punto de venta. Hoy por hoy, las transacciones presenciales han recuperado su protagonismo registrando 5,3 millones en septiembre y 5,8 millones en octubre. "Estos dos últimos meses, el protagonista de estas transacciones en menor proporción a lo que se reportó en los primeros meses de la cuarentena sigue siendo la categorí­a de supermercados con una participación de más del 37%, aunque  otras como restaurantes y vestuario aportaron entre el 17% y 19%, respectivamente, teniendo en cuenta que al inicio de la cuarentena llegaron a aportar solo el 8% y antes representaban el 24%. Entretenimiento, Viajes y Turismo, lentamente, recuperan su dinámica, aportando un 2% de las transacciones de estos dos últimos meses, tras venir de una participación del 0.8% en los meses de marzo a junio." exlplicó CredibanCo en su comunicado

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »