inventario ferreterias
“Cuidado con el inventario”, esa es una frase clásica de los ferreteros exitosos, al momento de dar un consejo a un colega. El inventario es el activo más preciado, por eso cualquiera de los ferreteros quiere conocer más acerca de este tema.

En primer lugar, ¿por qué el mayorista debe conocer bien a su cliente a la hora de hacer sus compras El problema más grande de los ferreteros es aquel producto que le vende el mayorista y entra en el inventario, y no se vende con facilidad.

Esto pasa porque son mal asesorados por los agentes de venta del mayorista, pues le venden un producto que parece que va a generar ventas, pero no es de primera necesidad para los clientes de dicha ferretería. Un buen importador hace estudios de las necesidades de sus clientes e importa lo que el consumidor necesita, y así se gana la confianza del ferretero.

Otra pregunta de los ferreteros es ¿Cómo mejorar mi rotación de inventario Los óptimos de inventario es el concepto actual: donde el ferretero debe preguntarse, qué debo tener para suplir mis necesidades y por supuesto las de mis clientes, ser rentable, cuál es el óptimo y con cuánto me debo aprovisionar.

El ferretero de hoy, que no tiene dinero, debe buscarlo en sus bodegas, tratando de colocar el producto que no se vende. En tiempos de crisis se deben revisar los inventarios. Ahí es donde está el dinero. Por eso, se necesita tener alianzas estratégicas con otros ferreteros, para vender el producto que no rota, talvez esos ferreteros con los cuales se hizo una alianza por su posición geográfica sí vendan el producto. Estos son puntos esenciales que únicamente pretenden hacer del negocio ferretero, un negocio rentable y productivo y nunca un lugar que acarree crisis o pérdidas.

Tomado de: https://tytenlinea.com/

Noviembre 2008