La Federación Europea del Comercio de la Madera (ETTF) celebró de forma online su asamblea general el pasado 20 de noviembre, en la que participó la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim). 

En un análisis de esta conferencia Canales Sectoriales publicó datos relevantes para la industria. A continuación, figura un resumen de lo más destacado de dicha reunión, según los informes presentados por los distintos países del portal Canales Sectoriales

También puede consultar aquí nuestra amplia guía de proveedores especializados en maderas

  • Alemania ha crecido un 3% en los últimos meses en el sector de construcción y bricolaje. A pesar de que el tablero contrachapado se redujo, debido a la alta disponibilidad en madera de coníferas de bajo precio
  • En Francia los aserradores están promoviendo mucho más la construcción con madera tropical, algunos recomiendan su uso para la construcción de instalaciones para los juego olímpicos de París.
  • En Italia las construcciones de viviendas y ecológicas tienen buen ritmo y  aquí la madera tiene gran potencial. Las buenas inversiones en el sector, generarán una recuperación de manera positiva en este país.
  • En Grecia el sector más afectado es el turismo, sin embargo la madera aún tiene un buen mercado, ya que es sector residencial sigue creciendo
  • En países bajos la demanda aumentó un 5%, a pesar de que se espera un descenso de la construcción en el 2021 debido a la disminución de permisos. Además han bajado los stocks de madera de coníferas y tableros en general.
  • En Bélgica el sector del tablero contrachapado bajó un poco. Los precios cayeron durante el segundo y tercer trimestre. El bricolaje y la construcción siguen a buen ritmo.
  • En España  la evolución del último trimestre del año está siendo ligeramente mejor que en 2019