Premios Fierros – Pinturas Tito Pabón 2017, es el único evento en Colombia que reconoce la labor de los ferreteros, establecimientos y proveedores del sector.

En su sexta versión ha preparado una noche de gala para esos héroes ferreteros, que se han esmerado por construir día a día una cultura ferretera en su barrio, en su comunidad o en su región y por este motivo Revista Fierros los hace merecedores de un galardón que certifica su labor y eficiencia.

El evento se llevó a cabo en Bogotá, el 23 de noviembre, en el centro de Convenciones de Compensar de la Av. 68. Condecoramos a las mejores empresas en las categorías de proveedores y personalidades y establecimientos destacados por su gestión en las regiones de: Antioquia y Eje Cafetero, Caribe, Centro, Santanderes y Boyacá y Sur occidente y Pacífico.

La categoría de proveedores hace reconocimiento a ese trabajo de acompañamiento que le brinda el proveedor al sector y por este motivo, contó con cinco subcategorías divididas de la siguiente manera: proveedor con mejor sistema de asesoría en venta, proveedor con mejor estrategia logística y de distribución, proveedor que más capacita a los ferreteros con programas de formación, proveedor con la mejor estrategia digital y proveedor con mejor servicio postventa y de acompañamiento a los clientes.

En cuanto a personalidades y establecimientos, se premió a uno por región en las categorías de: ferretería con mejor exhibición, ferretería del año y líder ferretero menor de 40 años. Adicionalmente, se otorgó a nivel nacional un reconocimiento a toda una vida de trabajo.

Conozca a continuación los ganadores de Premios Fierros- Pinturas Tito Pabón 2017:

Ganadores establecimientos y personalidades 2017

Antioquía y Eje Cafetero:

– Ferretería con mejor exhibición: Ferretería La Esquina – María Isabel De La Torre Uribe

– Ferretería del año: Centro Cerámica Pereira – Guillermo Ayala

– Líder ferretero menor de 40 años: Ferretería y Depósito Vicolor – Daniel Saldarriaga

Caribe:

– Ferretería con mejor exhibición: Tool Store Colombia – María Isabella Bischoff

– Ferretería del año: Ferretería Rueda – Jaime Rueda Santoyo

– Líder ferretero menor de 40 años: Mundiferro Ferretería – Víctor Rafael Martínez

Centro:

– Ferretería con mejor exhibición: ABACOL – Campo Elias Orozco

– Ferretería del año: M Sierra Ferreteros – Absalón Sierra

– Líder ferretero menor de 40 años: JL Ferredepósitos y Multiservicios – Jesús David López

Suroccidente y Pacífico

– Ferretería con mejor exhibición: Ferriobras – Humberto González

– Ferretería del año: Hipermercado Ferretería Argentina – Mario Andrés Vélez

– Líder ferretero menor de 40 años: Cooperativa Fe y Esperanza del Cauca – Francisco Ruano

Santanderes y Boyacá:

– Ferretería con mejor exhibición: La Gran Ferretería Cúcuta – Liliana Velandia Galvis

– Ferretería del año: Armatodo – Germán

– Líder ferretero menor de 40 años: Ferretería Ciudad Bonita – Ruth Margarita Martínez

Nacional:

– Toda una vida de trabajo: Jorge Nuñez – Ferretería JE Nuñez

Ganadores proveedores:

– Proveedor con mejor estrategia de logística y distribución: Colempaques

– Proveedor con mejor sistema de asesoría en venta: Rolling Door Colombia

– Proveedor que más capacita a los ferreteros con programas de formación: TOXEMENT

– Mejor Estrategia digital: Schneider Electric de Colombia

– Mejor servicio Postventa: Incolma

Felicitaciones a todos los ganadores que recibieron un trofeo en metal en forma de disco abrasivo, como símbolo de reconocimiento y aval por su trabajo en el sector ferretero.

En Colombia hay un total de 26.407 establecimientos comerciales entre depósitos, almacenes de pinturas y tiendas de artículos eléctricos y herramientas, entre otros. Este sector en general, contribuye aproximadamente el 2,5% al PIB nacional, por este motivo, continuamos trabajando en empoderar e incentivar a esos pequeños, medianos y grandes ferreteros del país”, asegura Mariano Arango, gerente de unidad estratégica de negocios de Axioma.

Para seleccionar a los mejores, La Revista Fierros, ha escogido a 9 de expertos consultores y empresarios del sector, dentro de este grupo de conocedores se destacan: César Martínez, gerente de mercadeo de Difference; Maira Patricia Figueroa, directora de proyecto Cluster Construcción Competitiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; Andrea Piña Gómez, directora desarrollo empresarial (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena; Carolina Espinosa , directora de operaciones de la Corporación Industrial Minuto de Dios y Rosmery Mosquera, Profesional de Generación de Ingresos de CEDECUR; entre otros.

Es así, como Premios Fierros – Pinturas Tito Pabón 2017 se convierte en una oportunidad para incentivar a nivel nacional a esos líderes locales y /o regionales, para que sean un modelo a seguir.