Para enfrentarse a los retos y saber tomar decisiones es necesario conocer cuáles son las implicaciones del actual contexto económico y comercial, tanto nacional como a nivel global, pues este tiene consecuencias en los negocios cotidianos y extraordinarios de todos los ámbitos en el sector ferretero.

En varias ocasiones, se puede pensar que este mercado es inmune a las variaciones de la economía internacional, pero, según el director de análisis y estrategia de la Casa de Bolsa (Grupo Aval), Juan David Ballén, estas terminan afectando de forma trasversal, por ejemplo, injieren la tasa de cambio.

La desglobalización, generada por la guerra comercial entre China y EE. UU., y la cuarta revolución industrial afectarán a los países emergentes como Colombia, según explica Ballén. “En estos momentos es fundamental conocer los efectos positivos y negativos que generará en la economía la guerra comercial, con el fin de identificar las oportunidades y amenazas que generará”, dijo este experto.

Asimismo, es imprescindible saber cuál es la fuerza del dólar y cómo impactará las importaciones y exportaciones locales. De esta forma, usted podrá defender su negocio. También, la dinámica de la demanda y consumo interno en relación al sector, en medio de esta nueva coyuntura, juegan un rol importante.

Ballén, un ingeniero industrial, cuenta con más de ocho años de experiencia en el mercado de capitales, estrategia, investigación económica, entre otros, y hace parte de la agenda académica de Expo Fierros 2019, en donde hablará sobre “Economía colombiana: dónde estamos y para dónde vamos”.

“Esta conferencia será una oportunidad para actualizarse en el ámbito económico. Les ayudará para la toma de decisión, en medio de la elevada incertidumbre y retos que se viven en estos momentos a nivel mundial” – Director de análisis y estrategia de la Casa de Bolsa (Grupo Aval), Juan David Ballén.

La VII versión de Expo Fierros es un espacio de capacitación y networking que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de julio en las instalaciones de Compensar de Av. 68 en Bogotá.

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la agenda académica de expertos en temas como: e-commerce para ferreterías; cómo dejar de competir por precio; diseño de experiencias en el punto de venta; diversificación de la oferta y bricolaje.

Las personas interesadas en asistir al evento, pueden inscribirse ingresando a www.expofierros.com