Alrededor de 3000 ferreteros asistieron el pasado 14 y 15 de julio a la cuarta versión EXPO FIERROS-Pinturas Tito Pabón. Conozca los detalles de este importante evento.
A las 9 de la mañana empezó a formarse una larga fila de ferreteros que esperaban que se abrieran las puertas para ingresar al evento ferretero más importante de América Latina, EXPO FIERROS-Pinturas Tito Pabón.
Compensar de la Avenida 68 fue el punto de encuentro más importante para jefes de compras, gerentes comerciales y dueños de ferreterías, almacenes eléctricos, depósitos de materiales y proveedores, quienes durante dos días tuvieron la oportunidad de relacionarse y hacer negocios.
Lida Pabón, gerente general de Pinturas Tito Pabón, empresa patrocinadora de este importante evento, aseguró que EXPO FIERROS fue el más grande referente comercial para el sector ferretero. "Es un honor hacer parte de este importante evento y poder capacitar a los ferreteros, que experimenten y conozcan nuevas estrategias que los lleven a ser cada vez más grandes. Este evento es un impulso para el sector, la muestra comercial es un incentivo a tener una mayor referencia de productos y por ende vender más".
Una vez se abrieron las puertas y los ferreteros pudieron ingresar, lo primero que podía observarse era la amplia muestra comercial. Las marcas patrocinadoras ocupaban todo el corredor, los stands de Tito Pabón, Yale, Fortece, Pintuco, Sika y Eternit, le daban la bienvenida a los ferreteros. A lado y lado del corredor, estaban dispuestos espacios para una muestra comercial.
Una de las novedades que tenía EXPO FIERROS-Pinturas Tito Pabón durante este año, fue la presencia de China como invitado especial. Con 20 stands, la delegación de este país asiático, presento a los ferreteros productos como, tornillería, eléctricos y abrasivos.
"Tuve la oportunidad de asistir en la anterior versión de EXPO FIERROS, sin lugar a duda el evento a crecido significativamente. La muestra comercial es solo el inicio pues las capacitaciones le dan un valor agregado al evento. Logré relacionarme con varios proveedores y adquirir nuevas líneas de producto que incluiré en mi ferretería" aseguró Jeisson Serrano, gerente de mercadeo de Ferretería Momentum.
Una escalera al costado derecho conducía a los salones destinados a las capacitaciones donde expertos y líderes del sector guiaron y enseñaron nuevas estrategias a los ferreteros. El salón inspiración fue epicentro de un encuentro de líderes ferreteros de varias regiones del país que contaron su experiencia y casos de éxito para que sus colegas los tomaran como ejemple a seguir.
Por otro lado, el Gran Salón, fue un espacio de capacitación en MARKETING y estrategias de mercado. Los encargados de hacer estas capacitaciones fueron Antonio Valls, Rafael España, Hugo Ulate, Mercadeo Elemental, Azul innovación y como cierre David Gómez con su conferencia, "Bueno,Bonito y Carito".
Fredy Monroy, gerente de Ferremonroy, asegura que EXPO FIERROS-Pinturas Tito Pabón es una oportunidad para crecer. "El atractivo de las capacitaciones hace que los ferreteros abran los ojos y tengan en mente nuevas perspectivas y opciones que lleven al negocio a un nivel diferente. Hacer una estrategia de MARKETING y darle al cliente un valor agregado, son los puntos claves que nos enseñaron y pusieron en practica durante EXPO FIERROS".
Además de la muestra comercial y las capacitaciones, se llevaron a cabo las olimpiadas ferreteras. Estas actividades permitieron que los ferreteros pasarán un rato agradable y se enfrentaran a diferentes pruebas como tejo, rana, fútbol y dardos. Algunas marcas participantes, hicieron rifas y premiaron a los ferreteros por su trabajo.
Este año la meta se cumplió, ¡EXPO FIERROS-Pinturas Tito Pabón, la sacó del estadio! El evento más importante de América Latina regresa el próximo año cargado de sorpresas y nuevas experiencias para los ferreteros.