La empresa filial del grupo Orbis, Pintuco, celebra siete décadas de funcionamiento en el mercado, siendo esta compañía, una de las más recordadas por los colombianos. El trabajo de tantos años, se ha visto recompensado, no solo en la ampliación del portafolio de productos y en la expansión del mercado de estas pinturas en persos países, sino también, en el aumento significativo en ventas, al lograr alcanzar un record de 17 millones de galones de pinturas vendidas en 2015.
Durante este tiempo, ha logrado expandirse a 11 países, desde Honduras hasta Ecuador, lo que generó la necesidad de crear más plantas productivas, hasta llegar a tener siete plantas actualmente, y así, aportar a la economía de los países en los que se encuentra, pues ha generado 2.200 empleos directos hasta el momento.
Desde sus inicios, Pintuco, ha buscado un acercamiento con sus clientes, quienes son la fuente de su crecimiento. "La estrategia que ha llevado a la marca a fortalecer su imagen está basada en el conocimiento profundo del consumidor, de manera que hemos podido definir la mejor forma de comunicarnos con ellos, buscando consolidar nuestra marca como la opción número uno", explica Jean Jacques, vicepresidente del Negocio de Pintura de Grupo Orbis.
El trabajo durante 70 años ha dejado grandes logros para la empresa, entre los cuáles está la ampliación de su portafolio de productos, en el que se abarca desde pinturas decorativas: Viniltex, Koraza, Pintuluz, Ico, Terinsa, hasta los recubrimientos especializados para la construcción y la infraestructura.
Las apuestas de Pintuco:
Pintuco, tiene entre sus principales estrategias para acercarse y mantener contacto con su cliente, un proyecto de formación, actividades de marca y promociones, su modelo "Pintacasa", entre otros.
Actualmente, tiene 30.000 pintores vinculados en su proyecto de formación, el cual se realiza cada mes, en el que, con eventos, comunicación directa y un seguro contra accidentes, tienen un contacto directo con ellos.
Por otro lado, con el programa de "Transformación con color más allá de la estética", de la Fundación Orbis, la empresa donó en 2015 más de 26.000 galones de pinturas impactando a las comunidades vulnerables del país."Durante estos 70 años hemos trabajado en iniciativas para la protección del planeta por medio de innovación en el diseño y desarrollo de productos amigables con el ambiente y que a la vez satisfagan las necesidades de los clientes", concluye Jacques.
También, han creado el modelo de negocio "Pintacasa", una cadena de 237 tiendas, que ofrece soluciones integrales para los diferentes espacios del hogar.