Innovación se ha convertido en la palabra de moda, ante el cambio de dinámicas por las medidas de aislamiento para prevenir el COVID-19. Pero ¿cómo lograrlo?

Es un hecho que en la actualidad no solo cambiaron las formas de vender productos ferreteros, sino que también el comportamiento de consumo de las personas se ha modificado, en muchas ocasiones, al no tener la misma capacidad económica, provocada por la rebaja de sueldos o el cese de las actividades para las que trabaja, o al adquirir productos diferentes al estar en casa.

Siendo así, ahora es tiempo de proteger la vida de sus clientes y establecer estrategias para sobrevivir a la crisis. América Retail y EU-Startups compartieron consejos sobre cómo innovar en su ferretería, conózcalos:

1. Estudie a su cliente ferretero

Recuerde que ahora las necesidades de consumo han cambiado y ya no necesariamente sus clientes de ferretería requieran los productos de antes, sino que, a causa de la reactivación económica decretada, busquen elementos para la bioseguridad o productos de bricolaje, ya que están en casa.

Por tanto, volque su inventario a uno con los productos que ahora están demandando sus clientes y, para ello, cuide su cadena de suministro, planeando con anticipación los pedidos.

2. Organice seminarios o charlas online

Los canales para comunicarse con sus clientes ya no son los mismos que antes. Aproveche las herramientas tecnológicas que están a su alcance y transmita a sus clientes lo que está haciendo su ferretería en tiempos de crisis.

No es necesario que prepare una gran capacitación, sino que sea honesto sobre la situación, responda a las preguntas de sus clientes y los mantenga informados sobre los nuevos canales de comunicación que usted utiliza para vender, ya sea redes sociales, línea telefónica, página web o venta presencial.

3. No hay fórmula secreta

Innovar no necesariamente significa tecnología, pues, si bien los implementos tecnológicos pueden ayudar en el camino, innovar implica transformar las prácticas de su negocio de una manera en que antes no lo había hecho.

Si antes solía mostrar los productos en una vitrina, ahora puede considerar tomar fotografías claras para promocionar las herramientas en redes sociales; si esperaba ver su inventario para saber qué productos necesitaba, ahora hable con sus clientes y pregúnteles qué requieren; si antes esperaba a que su proveedor llegara a su puerta, ahora búsquelo y contáctelo por medio de internet.

¿Cuál es la clave entonces? No existe, puesto que la innovación precisamente es un concepto que se puede adaptar a las necesidades de su ferretería, dependiendo de la ubicación, de su objetivo como empresario y de las herramientas con las que cuente, por tanto, infórmese de las tendencias, guíese de lo que debería o no hacer de la competencia y utilice los recursos a su alrededor para innovar.

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Fuentes: América Retail y EU-Startups