¿Qué herramientas para pintar no pueden faltar en el hogar?

¿Qué herramientas para pintar no pueden faltar en el hogar?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Usar adecuadamente las herramientas para pintar y comprender su función específica, permitirá obtener resultados de manera más rápida, precisa y eficiente.


Para realizar una adecuada aplicación de los diferentes tipos de pintura, es importante usar herramientas especializadas de manera efectiva que ahorren tiempo y materiales. Es por esto, que existen varias herramientas de pintura disponibles y es crucial saber cómo usarlas adecuadamente y entender su función para obtener los mejores resultados.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y escoja las herramientas para pintar que más se ajusten a sus necesidades cuando realice un trabajo.

¿Qué brochas seleccionar para pintar una fachada o una pared?

Herramientas para pintar

En términos generales, se sugiere utilizar brochas sintéticas cuando se pinta con pinturas a base de agua o látex, mientras que una brocha de cerdas naturales es más adecuada para pinturas a base de aceite, tintes o capas transparentes. Una vez claro esto, tenga en cuenta las siguientes características y escoja la más adecuada de acuerdo a cada necesidad.

  • Medidas de las brochas: Las herramientas de pintura deben ser elegidas de acuerdo con el tipo de superficie y área que se desea pintar. Para paredes se recomiendan brochas entre las tres y seis pulgadas; para retoques, esquinas y bordes, se debe tener un ancho entre uno y medio y tres pulgadas, para estucos, hormigón o albañilerí­a, deben ser de cuatro a seis pulgadas.
  • La brocha según el tipo de pintura: El tipo de pintura determina las cerdas o filamentos de la brocha. Para pinturas a base de agua puede ser una brocha con pelo de poliéster; para esmaltes una que tengan pelo natural y para barnices e impermeabilizantes, lo ideal es una de pelo de camello o fibras naturales.
  • La brocha según su forma: Cuando los filamentos de la brocha tienen un corte angular, facilita el trabajo en zonas de difí­cil acceso como esquinas, marcos de puertas y ventanas; cuando la forma de las cerdas es recta, se debe utilizar en superficies amplias como techos y paredes.
  • La brocha según sus Mangos: Las brochas deben ser fáciles de manejar y tener un peso adecuado en relación con su tamaño. Generalmente, se fabrican con materiales como madera barnizada, bimateria o trimateria los cuales son más resistentes y duraderas.

¿Qué se debe tener en cuenta para escoger el mejor rodillo para pintar?

Herramientas para pintar

El rodillo debe ser elegido de acuerdo a la forma y rugosidad de la superficie a pintar. Para pinturas a base de agua son recomendables los rodillos de lana, si la pintura es a base de aceite, lo ideal es un rodillo de espuma. Los rodillos de lana en poliéster también son adecuados para todo tipo de pinturas. La longitud del pelo también es determinante y los de pelo corto son muy utilizados para superficies más lisas y los de pelo largo son utilizados para áreas más rugosas.

  • Rodillos de pelo corto: Este artículo está diseñado para ser utilizado en superficies de paredes que son lisas y suaves debido a su composición de fibras cortas. Sus propiedades especiales evitan cualquier tipo de goteo o salpicadura, consiguiendo un acabado de alta calidad.
  • Rodillos de pelo muy corto: Estos rodillos se clasifican como flocados o de velour, y son especialmente útiles para aplicar materiales como barniz, laca o esmalte. Son muy adecuados para utilizar en superficies de madera o metal al aplicar estas sustancias. En resumen, estos rodillos son perfectos para trabajos de pintura en madera y metal.
  • Rodillo de goma espuma: Estas herramientas para pintura son muy recomendados para ser utilizados con pinturas sintéticas como caucho, pintura plástica o la pintura epoxi. Estos acabados son especialmente útiles para obtener un suave y uniforme acabado.

Conozca los Tips para elegir el vidrio perfecto para cada lugar

¿Qué pistola es ideal para pintar?

Herramientas para pintar

Las pistolas funcionan a través de pulverizadores, aire comprimido o turbinas, expulsando pintura hacia la superficie. Son una solución práctica y rápida, que permite ahorrar material y tiempo en cualquier superficie. Las pistolas pulverizan la pintura en pequeñas gotas, haciendo que sea fácil de aplicar en capas delgadas. Hay diferentes tipos de pistola, por lo que se recomienda revisar las indicaciones del fabricante para definir el tipo de pintura que se puede usar y la incorporación de diluyente para su correcta aplicación.

  • Pistolas de alta presión: Estas pistolas son convencionales y operan con una alta presión, pero con un bajo volumen, conectándose a aún compresor de aire que rocía el material de la pintura o laca a alta presión, logrando una aplicación uniforme sobre la superficie deseada.
  • Pistola de turbina: Estos utensilios de pintura son una herramienta portátil y flexible que permite obtener acabados de alta calidad en los diferentes proyectos de pintura, ya sean pinturas a base de agua o disolventes como el varsol.
  • Pistolas de baja presión: Con estas herramientas, que están diseñadas para la aplicación de materiales con baja o media viscosidad, pueden ser utilizadas en diversos tipos de proyectos de pintura, revestimiento y acabados, funcionan con aire comprimido y son especialmente útil para trabajos en estructuras de mediano o gran tamaño.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »