¿Cómo garantizar la rotación?

¿Cómo garantizar la rotación?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Hace unos años se hablaba de vitrinismo. Hoy se habla de visual merchandising, la disciplina especializada en el manejo de imagen de los negocios. Es una disciplina basada en la interacción cliente – espacio y en la manera en cómo la disposición de los productos influye en la intención de compra del cliente. Claudia Niño, diseñadora industrial, asesora de exhibición en diferentes sectores, especialista en merchandising, directora general de Merchandising de Colombia, y quien estará en EXPO FIERROS, Pinturas Tito Pabón como conferencista, afirma que en términos de exhibición lo más importante es que el protagonista sea el producto. Por lo tanto, en la exhibición debe resaltar el producto y no el afiche, el cartel, las bombas, o los diferentes accesorios que se utilicen para intervenir el espacio. Dice que de los errores más comunes en los establecimientos, además de resaltar los accesorios y no el producto, es tender a exhibir los productos en grandes cantidades, sin mostrar los valores agregados o para qué sirven. Cuando esto pasa la exhibición se torna en un reguero de producto puesto en un exhibidor. El producto debe exhibirse con un mensaje que transmita. "Por ejemplo: si estamos hablando de una pulidora entonces se exhibe en su ambiente: puliendo encima del pedazo de madera, rodeada de los diferentes tipos de lijas. Entonces, se forma todo un concepto de que al cliente no sólo se le vende un producto; se le está vendiendo un concepto, un proyecto", dice Claudia. Es enfática en decir que el ferretero debe establecer cómo será la exhibición en su local a partir de la imagen visual antes de entrar a interrelacionarse con las marcas. Una vez definido su plan de visual merchandising, el ferretero debe comunicárselo a la marca para que esta se rija de acuerdo a él. "Cada metro cuadrado de la exhibición debe estarse cambiando casi todos los dí­as: ese es el secreto del éxito", afirma Claudia. Dice que el tipo de negocios que todos los dí­as hacen cambios en la exhibición son susceptibles a que el cliente vuelva, porque se sorprende y encuentra cosas nuevas. Hace énfasis en que el cliente de hoy en dí­a, si se aburre por una exhibición poco atractiva, sencillamente se va al almacén o establecimiento comercial donde se pierta. Aconseja no remodelar por remodelar. Se debe hacer antes que nada un diagnóstico del punto de venta y de acuerdo con él diseñar la estrategia de visual merchandising. Muchas veces la evaluación arroja que no hay que hacer cambios muy drásticos, sino uso inteligente de colores y espacios. OJO AL DATO Para garantizar la rotación del inventario, no olvide analizar cuáles son los puntos crí­ticos de su exhibición y de la gestión de control del mismo. Con estos puntos definidos, podrá empezar a trabajar en la conceptualización visual de su negocio. Recuerde, una buena exhibición puede aumentarle hasta un 30 % de sus ventas.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »