En épocas de reactivación de ideas y desarrollos, las empresas dedicadas a este sector, empiezan a alistar estrategias para aprovechar las nuevas condiciones del mercado.

Las herramientas manuales ahora cuentan con una presentación atractiva y amigable para los consumidores, lo que genera más rotación en el punto de venta. La idea es que los ferreteros siempre cuenten con cobertura a nivel nacional para una atención mucho más especializada en cualquier lugar de Colombia. Aunque la compra se realice en Bogotá, no quiere decir que su uso será solo en la capital. Estar cerca del cliente final, es uno de los grandes retos.

“Seguimos trabajando en un portafolio de calidad, garantizando precios competitivos. En este momento tenemos un balance mínimo respecto a los reclamos y de los cuales todos han recibido respuesta inmediata de garantía, con calidad, entonces eso dice mucho de lo que será nuestra premisa este año”, asegura la representante de Bestly Tools.

Además, el servicio posventa y el acompañamiento también serán un reto importante para competir en el mercado. No dejar solo al ferretero en el proceso de garantía y una continua capacitación, son algunas de las maneras en las que el 2017 fortalecerá este mercado.

“El ferretero debe buscar que el proveedor sea quien diseñe el modelo de negocio para ellos. Considerando así minimizar el riesgo, estableciendo tarifas y dando el plus exacto de cómo se ganará en el mercado”, asegura Ramón Soto de Toolmex.