Premios Fierros – Pinturas Tito Pabón es el único espacio en Colombia dedicado a reconocer y exaltar la labor de los actores del sector ferretero, que se destacan por sus buenas prácticas y desempeño. Año tras año premiamos lo mejor del sector a través de una minuciosa revisión de jurados expertos en cada una de las categorías.

Buscamos promover la profesionalización del sector, el trabajo riguroso, honesto, integral, innovador y esquematizado.

Dejamos atrás el concepto de una gala de premiaciones que aporta prestigio, para dar paso a un certificado de calidad y crecimiento, apoyado en un premio inolvidable, que se traducirá en beneficios a mediano y largo plazo para los negocios ferreteros.

Se premian aquellos negocios que destacan por su trabajo ejemplar y su excelente gestión en el mercado, convirtiéndose así, en referentes de buenas prácticas.

Con el fin de dar todavía más transparencia y claridad, el listado de quienes fueron elegidos como ganadores pasó a ser evaluado por un comité de ética compuesto por cuatro expertos en el sector ferretero, cada uno de ellos con más de 20 años en el segmento. Ellos evaluaron nuevamente a los ganadores y aportaron su veredicto.

 

Conozca a continuación a quienes componen el Comité de Ética:

  • Alberto Vargas: Es ingeniero mecánico de la Universidad de América. Desde hace 14 años se desempeña como presidente de la Asociación Ferretera Internacional, Aferri. Durante su amplia experiencia en el sector ferretero, ha trabajado con empresas como Fajobe, Ferrasa y Laminados Andinos. Igualmente, se fue funcionario público en el Instituto Nacional de Transporte.
  • Jaime Alberto Agudelo: Actualmente se desempeña como gerente del canal mayorista-distribución para Corona en Colombia. Cuenta con más de 38 años de experiencia en el sector ferretero.
  • Carlos Mario Jaramillo: Es gerente de Repares S.A., empresa enfocada en la distribución de productos ferreteros. Dentro de esta organización, además se ha desempeñado en cargos como auxiliar administrativo, director comercial, director de compras, entre otros. Cuenta con 35 años de experiencia en el sector ferretero.
  • Jaime Romero: Actualmente es Gerente Comercial de la empresa Procables, y se ha desempeñado en posiciones como la gerencia de Ferricentro y el liderazgo de área de ferreterías en 3M.


"Las categorías de las que se encargó este comité de ética fueron: Reconocimiento a la mujer ferretera, Ferretería del año y Toda una vida de trabajo."
-

“Basé mi elección en algunos aspectos como trayectoria en el sector, aportes al sector ferretero, aplicación de buenas prácticas basadas en la honestidad, el respeto y la lealtad en sus labores dentro del sector”, asegura Carlos Mario Jaramillo.

También le puede interesar: ¿Cómo se elige a los ganadores de Premios Fierros 2018?