Las válvulas son uno de esos productos de alta rotación en cualquier vitrina ferretera, motivo más que suficiente para estar al tanto de sus distintos tipos, novedades y tecnologías para facilitar soluciones al cliente.
 
Estos dispositivos tienen como función permitir, restringir, direccionar o bifurcar el paso de un fluido hacia un sentido o varios, como lo indica Tuvalrep, empresa importadora que posee una completa clasificación de las válvulas que se venden en el mercado local. 

Por ello, es pertinente saber orientar al cliente sobre el mecanismo más adecuado, como: ¿qué tipo de fluido desea operar? ¿cuál es la dirección de este? o ¿de qué material es la tubería? 
 
Claves para vender válvulas en su ferretería.

Claves para vender válvulas en su ferretería.

 

Otras preguntas más complejas tienen que ver con la determinación del número de puertos y vías, en caso que se quieran válvulas multidirección para el fluido a otros puntos; el ángulo de operación de la válvula en casos de fluidos de presión o el material de la válvula según el elemento que dirija, como explica la compañía especialista. 

Estas clasificaciones las debe tener en cuenta un ferretero, pues un mercado tan rotado como el de las válvulas requiere una especialización en ese portafolio. Sin embargo, hay clases de válvulas específicas que las ferreterías deben tener presentes, y son las indicadas para paso de agua o gas, el nicho principal de las válvulas. 

Puede seguir leyendo: ¿Qué tan buena es la exhibición de su ferretería?