Claves para vender productos ferreteros a domicilio

Claves para vender productos ferreteros a domicilio

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El aislamiento preventivo nacional ha cambiado las condiciones en que los ferreteros están vendiendo, pues, a pesar de que el sector constructor pudo reactivar operaciones con protocolos de protección desde este 27 de abril, no se han decretado lineamientos especí­ficos para los ferreteros. En este sentido, los domicilios cumplen un papel fundamental, debido a que facilitan las ventas de los ferreteros, un eslabón fundamental en el desarrollo de la construcción, evitando la aglomeración de personas en tiendas fí­sicas y mitigando así­ la propagación del COVID-19.

Pasos para vender a domicilios

  1. Primero que todo, busque diferentes modelos a seguir: vea cómo su competencia está logrando ofrecer productos a través de plataformas online. Esto no quiere decir que haga lo mismo, sino que puede ser una hoja de ruta sobre lo que debe o no hacer en su ferreterí­a para lograr el éxito.
  2. Teniendo en cuenta que existen diferentes medios para vender a domicilios, decida por qué canal venderá sus productos ferreteros, ya sea a través de redes sociales (como Facebook o WhatsApp), ví­a telefónica o a través de una tienda online, en donde podrá exhibir diferentes productos, para que las personas los agreguen a su carrito de compras.
  3. Ya que usted no tendrá contacto directo con el cliente, puede establecer uno o diferentes medios de pago, para facilitar las transacciones, tales como pago por tarjetas, por sucursales financieras o contra entrega (que debido a las circunstancias actuales se debe procurar evitar).
  4. De acuerdo con recomendaciones de la plataforma de comercio electrónico Shopify, usted puede hacer seguimiento de los pedidos, para asegurarse de satisfacer al cliente. Así­, su cliente podrá seguir cada paso de la compra: ordena en lí­nea, paga en la plataforma, usted enví­a el pedido y el cliente lo recibe.
Al organizar la plataforma de ventas virtual, tenga en cuenta que es como una tienda tradicional: exhiba los productos de ferreterí­a que más demanden los consumidores. De hecho, en España, los ferreteros consideran que las ventas a domicilios ahora son una oportunidad, según el portal CdeComunicación.es Ferreterí­a y Bricolaje. "Nos abre muchas ventas, porque en nuestra zona hay mucha gente mayor con problemas de movilidad. Si les puedes facilitar la venta acercándoles el producto a casa, es un plus que te ganas. Hay que decir sí­ a todo y estar abiertos a todo lo que nos venga", aseguró el ferretero Carlos González, de Ferreterí­a Jovani, al portal CdeComunicación.es Ferreterí­a y Bricolaje. Recuerde también que el Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia emitió lineamientos para las ventas a domicilio, entre los que se encuentran el uso obligatorio de tapabocas y guantes, uso de overol de protección, kit de desinfectante y control diario de la salud de los trabajadores. Además de la reactivación de su ferreterí­a, a través de las ventas online usted podrá mejorar el servicio al cliente, dándoles a las personas una opción más, que los ayudará a adaptarse al aislamiento nacional y evitar la propagación del virus. También le puede interesar: Los productos ferreteros más vendidos de forma virtual durante la pandemia Fuentes: CdeComunicación.es Ferreterí­a y Bricolaje, stitchlabs y Shopify.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »