El proveedor idóneo para una ferretería es aquel que se adapta a los requerimientos y necesidades del negocio, pero ¿cómo elegirlo?

Evidentemente, en el mercado hay una gran variedad de proveedores que ofrecen todo tipo de pinturas, desde las industriales, hasta las de uso doméstico. Sin embargo, la importancia reside en realizar un análisis sobre el tema y hacer una buena elección.

En este sentido, existen unas consideraciones antes de seleccionar a un abastecedor de pinturas, tales como el precio, la calidad, marcas, entre otros. Enseguida le traemos un recuento de las más importantes, para elegir la mejor opción:

Calidad-precio

Teniendo en cuenta que el precio es uno de los elementos más analizados por los clientes a la hora de hacer una compra, es necesario conocer la relación calidad-precio. Justamente por esto, existen opciones económicas, medias o premium.

De tal manera que, el ferretero debe cerciorarse de las especificaciones de las pinturas y conocer las certificaciones, pues hay clientes que están en la búsqueda de pinturas específicas, que cumplan con normativas o que sean persistentes en el tiempo.

Portafolio

Hallar a un proveedor de pinturas que tenga las tonalidades, presentaciones, contrastes, funcionalidades y calidades es una prioridad, debido a que, precisamente, si una ferretería tiene la variedad necesaria en su portafolio se posicionará como ese lugar ideal en el que los clientes pueden conseguir lo que buscan.

Como se mencionaba en un inicio, el mercado está lleno de marcas. Por ello, es necesario que el ferretero busque opciones integrales, según destaca la empresa dedicada a recubrimientos, Axalta Coating Systems.

“Otro aspecto a tomar en cuenta al elegir una pintura son las diferentes líneas que maneja la marca y los productos de cada una, pero también que esta brinde la posibilidad de elegir la pintura líquida que prefiera, con una amplia variedad de bases, primer, transparentes, rellenadores, reductores, catalizadores, esmaltes, adherentes, etc”.

Credibilidad

No siempre es recomendable dar por sentado que cualquiera va a cumplirle a su ferretería. Por tanto, es recomendable investigar la credibilidad de este, a través de sus contactos, internet o con el mismo.

Puede requerir también los casos de éxito, como una garantía del trabajo que la marca realiza. “A mayor experiencia tenga un proveedor en el mercado mayor será la probabilidad de que las cosas con él puedan salir bien”, indica, en su página web, el especialista en pinturas Márel.

Servicio

Por último, pero no menos importante, el servicio es uno de los aspectos fundamentales en un proveedor de pinturas, pues se debe recordar que en una compra también es importante la experiencia.

Nada como una relación comercial sólida, en la que un proveedor le ofrezca la capacidad de negociación, muestras de producto para los clientes de la ferretería y asesoría y capacitación, en caso de que sea requerida.

Encuentre acá proveedores de esta categoría

Pinturas Every

Pinturas Sapolin

Prismatik