La red social Facebook está comprometida  a mantener a empresas conectadas con sus comunidades, en especial, cuando las interrupciones comerciales y los cambios frecuentes dificultan la comunicación habitual.

Es conocido que muchas empresas están enfrentando desafíos inesperados, por ejemplo, cómo mantenerse conectadas con los clientes. Por tal motivo, la plataforma internacional comparte algunas recomendaciones para que superar esta situación y mantenerse conectado.

Consejos para seguir en contacto

Compartir novedades con frecuencia
Las publicaciones son ideales para mantener informados a los clientes en un momento de cambios. Por ello, se debe comunicar el nuevo horario, compartir las medidas que adopta la compañía para proteger a la comunidad o explicar cómo los clientes aún pueden realizar pedidos en su empresa.

Mantener las relaciones con los clientes
Los clientes pueden comunicarse con usted directamente en Facebook si el horario habitual cambió o si la empresa está cerrada. Se debe asegurar haber configurado la bandeja de entrada de la página para que pueda responder preguntas, y ahorra tiempo configurando una respuesta automática para las preguntas frecuentes, por ejemplo, qué tiendas cerraron.

Organizar eventos online

Es recomendable analizar qué partes de la empresa pueden trasladarse al entorno online, en especial, en un momento en que las personas están en casa e invierten más tiempo en sus dispositivos. Si se debe posponer o cancelar un evento, se puede organizar una sesión de Live gratuita en Facebook en su lugar. Si la tienda está cerrada, se puede mostrar los productos o servicios en una sesión de Live de todos modos.

(Con información de Facebook, Inc.)