Entender el buen funcionamiento de la ferretería es clave para tener un negocio exitoso, no solo depende de invertir capital y tener unos objetivos de ventas. También hay que revisar los detalles de la planeación, por esto aquí traemos recomendaciones para una buena estructura

¿Qué tipo de ferretería?

  • Ferretería tradicional

Ferretería dedicadas a la venta de materiales específicos de construcción y hogar 

  • Ferretería online

Productos con variedad y crean valor para competencia en el mercado. Pero para compras pequeñas suelen ser poco competitivas por el costo de envío

Segmentación de clientes

El tipo de materiales para ofrecer puede estar segmentado por el tipo de clientes que deseas abordar. Pueden ser profesionales del sector obrero, objetos personales, o venta de artículos en específico. Entre más definida esta área mejor será la visión de negocio.

También puede consultar aquí nuestra amplia guía de proveedores especializados en el área ferretera y constructora.

Plan de financiamiento

Pensar en la cantidad de dinero invertida y gastada desde el principio Para esto debe llevar una correcta contabilidad, así como un buen manejo de inventario, de esta forma tendrá mayor control de su dinero y no gastará más de lo que tiene.

Innovación

Comprender los temas  del momento sobre temas ferreteros es importante para saber qué planes realizar a futuro. La planeación depende también de lo que el público exige sobre las compras y el sector. Cada vez el mundo acelera más en innovación 

Asesoramiento

Lo peor que puede hacer con sus clientes es asesorarlos erróneamente sobre los productos que vende. Es la forma más sencilla de ahuyentarlos y hacer que jamás regresen. Asegúrese de estar listo con toda la información sobre cada artículo que vende, así conseguirá que los clientes vuelvan a su ferretería. Y esto también incluyen en pensar en estrategias digitales que logren captar a clientes y su forma de compra rápida.

Comunicación

Lo que no se comunica no existe, cada vez más la competencia es más específica y centrada en la personalización de experiencias, por lo que conviene proponer un plan de comunicaciones y promociones que atraiga más clientes. Ubique en su ferretería anuncios sobre precios, descuentos o promociones en las ventanas, paredes, pasillos,  y también por el lado web.