Clasifique a sus clientes por la forma de comprar

Clasifique a sus clientes por la forma de comprar

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Existen diferentes formas de clasificar a los clientes, en este artí­culo los clasificaremos con base en su patrón de compra.

- Clientes leales

Son la base de su negocio. Aunque representan sólo el 20% del total de sus clientes, representan un 50% del total de sus ventas.

Son clientes totalmente satisfechos. Con este tipo de cliente debe comunicarse de forma regular, y lograr que el valor de la experiencia del cliente sea mayor que sus expectativas.

Es muy probable que haga publicidad positiva de boca en boca.En definitiva, usted y su empresa deben invertir tiempo y esfuerzo para atender a los clientes leales.

- Clientes especializados en descuentos

Este tipo de clientes compra su producto o servicio de forma regular, pero basados en la cantidad de descuento que su empresa le ofrece. Este tipo de clientes le ayuda a dar una mayor rotación al inventario, con la consecuente mejora en el flujo de caja.

Persiguen precios bajos, aunque no están insatisfechos sí­ están dispuestos a cambiar por otro producto o marca.

Aproveche a estos clientes siempre que estén activos o en temporada de rebajas.

- Clientes impulsivos

Esta categorí­a de consumidores guí­a mucho sus compras de acuerdo a sus impulsos. Los clientes impulsivos no entran a un local convencidos de comprar algún producto en particular o marca en particular, pero se dejan llevar.Compran aquellos productos que les "parecen buenos" en ese momento. la ferreterí­adebe orientar sus esfuerzos de "display" a este tipo de clientes (vitrinas, mostradores, decoración) para atraer la atención.

- Clientes basados en las necesidades

Estos clientes han identificado una necesidad y buscan un determinado artí­culo porque lo "necesitan".Es difí­cil satisfacer a este tipo de clientes, porque buscan algo especí­fico.

Suelen ser leales a una marca.

Si su empresa no ofrece, especí­ficamente, lo que ellos piensan que es el artí­culo o servicio que satisfará su necesidad, se irán a otro sitio.Pueden convertirse en clientes leales si se les trata bien, la interacción personal es muy importante para conseguir este objetivo.

Clientes errantes

Este tipo de clientes no tiene una necesidad o deseo en mente cuando entran en una tienda, representan un porcentaje muy pequeño de las ventas.Aunque no representen un gran porcentaje de ventas, son reales, y su voz puede influir en el mercado donde se desenvuelve.No los ignore, pero tampoco invierta mucho tempo en ellos.

Para que su ferreterí­a crezca, enfoque sus esfuerzos en los clientes leales, y prepare su local o página web de ventas para llamar la atención de los compradores impulsivos. A los otros clientes, no los ignore, pero sus recursos son limitados por eso debe reducir los recursos destinados a estos clientes.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »