Chatbots, los grandes aliados para la atención al cliente
Chatbots, los grandes aliados para la atención al cliente
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
Las ventajas del servicio al cliente automatizado
- Soporte activo 24/7. Permite brindar un servicio al cliente de manera permanente, independientemente de la ubicación, las circunstancias o la zona horaria del usuario.
- Reducción de los costos operativos. Al mejorar la eficiencia operativa se reducen los costos. Si se une el servicio humano y el virtual, se puede ahorrar en preguntas frecuentes y dudas simples. Se liberan los especialistas para asistencias más complejas.
- Tiempo y eficiencia. A diferencia de los centros de contacto tradicionales, los chatbots y las URA (unidades de respuesta audible) permiten a los clientes "autoservicio" para cuestiones simples como realizar una compra, verificar la disponibilidad de un producto o incluso recibir información sobre estos.
- Satisfacción y compromiso del cliente. Tiempos de respuesta y resolución de problemas más cortos, soporte consistente en múltiples puntos de contacto y canales, son el resultado de una automatización de servicios bien hecha.
- Felicidad de los colaboradores. Estas herramientas tecnológicas alivian la presión sobre los agentes de servicio, al automatizar interacciones más simples y rutinarias con los clientes. De esta manera, las personas pueden enfocarse en consultas complejas y de alto valor agregado.
- Escalabilidad. Las automatizaciones pueden funcionar despejando la cola del servicio con las preguntas más comunes, mientras que los agentes se concentran en problemas que pueden tardar más en encontrar una solución.
Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer