Cementos rendidores: del año

Cementos rendidores: del año

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La tendencia más fuerte del mercado es apostarle a productos que rindan

Las cementeras quieren impulsar los productos con mejoras en el manejo, en la aplicación e instalación. "La idea es que no se necesite de un producto complementario, simplificando el proceso en todo sentido y por supuesto ahorrando tiempo y dinero", señala Fabio Andrés Romero, de Cementera La Hacienda.

Por su parte el representante de cementos Tequendama señala que para 2016 le jugarán a lo que la gente sigue buscando cuando llega al mostrador de una ferreterí­a. "Impulsaremos los cementos generales (antes llamado cemento portland). También los cementos de alta resistencia temprana, que usan muchos para las estructuras prefabricadas. Igualmente todo lo que tenga que ver con formaletas, que logra un secado más rápido".

Por su parte, Impadoc quiere que sus clientes en 2016 los reconozcan por ahorrarles tiempo a los profesionales de la construcción con el desarrollo de materiales para resellar y estucar. "La idea es que las personas encuentre en nuestros productos un acabado en blanco lo cual por ejemplo ahorra 8 dí­as en obra, que representa un ahorro final de 30 o 40 dí­as en cronograma", explica Herve Cañola.

Otras firmas ofrecen cementos especiales para determinado tipo de temperaturas o ambientes. Por ejemplo, para construcciones cercanas a la costa, que presentan una gran cantidad de sulfato en el ambiente, existen cementos especializados que evitan las grietas propias de las construcciones que están en estos lugares.

La queja común de muchos ferreteros, e incluso clientes habituales de cemento, es que el producto nacional se estancó hace un par de años y que no hay productos nuevos que llevar al cliente. Aseguran que las cementeras entraron en una zona de confort donde se exhiben los mismos productos desde hace ya varios años.

Compromiso con el medio ambienteEl compromiso de muchas firmas para el 2016, es desarrollar productos mucho más amigables con el medio ambiente, como el desarrollado en México por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav). Este cemento experimental es desarrollado a base de geopolí­meros, y su impacto en el medio ambiente consiste en una reducción de un 80 por ciento las emisiones ambientales y en un 50 por ciento el consumo de energí­a requerido para su elaboración.

Tenga en cuentaComuní­quese con su proveedor de confianza y pida productos rendidores, que puedan satisfacer la totalidad de su mercado. Recuerde que según su ubicación geográfica, los productos y las preferencias pueden variar.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »