Cementeros y ferreteros: negociantes y aliados

Cementeros y ferreteros: negociantes y aliados

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La relación entre los ferreteros y los cementeros debe ser de aliados estratégicos, más que una relación comprador y vendedor

El contacto permanente y el intercambio de información y estrategias para beneficiar al consumidor y a la marca, son una llave de trabajo invaluable para crecer juntos en el negocio.

"Los valores agregados que una cementera puede ofrecer actualmente, tiene que ver con promociones, puntos y demás estrategias comerciales que se obtienen por la compra de mayor volumen del producto y claro, por algo invaluable que es la fidelidad del cliente", señala Fabio Andrés Romero, de Cementera La Hacienda

La idea es que este acompañamiento le permita al ferretero no solo solucionar sus dudas, sino también recibir consejos importantes para todo el proceso de venta.

"En esa alianza siempre hablamos con nuestros ferreteros. Les sugerimos, por ejemplo, que el cemento se exhiba ya que muchas veces la gente no sabe qué producto tiene el ferretero. Los empaques básico que traen las especificaciones técnicas que el cliente puede conocer antes de comprar, son clave para los negocios ferreteros", explica Cicerón Romero, de cementos Tequendama.

TENGA EN CUENTALos productos no son lo único que debe tener en cuenta al momento de elegir a un proveedor de cemento. Es importante tener un aliado para su negocio con el que puedan construir para tener mejores resultados.

Mas que una alianzalgunas empresas van más allá en esas alianzas de negocios, y pactan un crecimiento conjunto entre el ferretero y la empresa. Es una premisa básica: si crece la ferreterí­a, crece el cliente y por ende, hay mayor compra. Y es que crecer no es siempre sinónimo de ganancia monetaria, por esto, muchos proveedores han desarrollado estrategias para fortalecer la relación con sus distribuidores ferreteros, al ofrecer no sólo capacitación frente al producto, sino también, en brindarles programas de capacitación en manejos de inventarios y en optimización de procesos dentro de sus negocios para lograr mejorar las ventas. De esta manera, y a futuro, la ganancia es tanto para los ferreteros como para los proveedores.

OJO AL DATOCementos Tequendama está elaborando manuales de referencia y consulta, didáctico y con recomendaciones.

El evento, del cemento

El acompañamiento a la hora de vender cemento es muy importante, pues básicamente el proveedor es quien más sabe del negocio. Por esto, los proveedores de cementos acostumbran a acompañar a los distribuidores en la ferreterí­a, por medio de capacitaciones y eventos, que básicamente consisten en escoger una ferreterí­a y allí­ hacer perifoneo, regalos de material e interacciones con los clientes del negocio que tengan dudas sobre el producto.

Estrategias similares como contar con un grupo de promotores de la marca de cementos, que brinda asesorí­as y explicaciones muy sencillas a los clientes, mientras realizan exhibición de los productos en la ferreterí­a que así­ se los solicite, permite que los mismos ferreteros puedan determinar las cantidades y el productos según su necesidad y la demanda del mercado al que atiende.

"La idea es que nuestros promotores hagan las cosas en caliente, que el cliente vea los productos en acción para que él mismo pueda ver las ventajas y desventajas del cemento", asegura Herve Cañola.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »