La tecnificación de los productos y procesos productivos en el campo le abren una oportunidad importante a las ferreterías. A pesar de que en estos momento los procesos de consumo se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, también se siguen rompiendo paradigmas y formas antes concebidas de los negocios,y el sector agrícola puede ser una buena oportunidad. 

En el mercado ferretero para el agro se consiguen desde elementos para la consecución de sus productos, hasta estructuras especializadas. Es un negocio que cada vez más se tecnifica y cuyas necesidades suelen ser específicas.

También le puede interesar leer: 5 tips para que los agroinsumos sean un éxito en su ferretería

La oportunidad de incursionar en otro sector como el agrícola puede ser beneficiosa, las ferreterías siempre contarán con material que indirectamente es de interés para alguien que se enfoca en el campo. Pero personalizar esta oferta a productos mucho más específicos es una buena oportunidad de negocio si se cree que su público puede estar interesado en este sector. Para ofrecer agro insumos debe identificar cuál es el segmento agro que está en su área de acción.

Los agricultores tienen temporadas de más compras que varían dependiendo de lo que produzcan. Por ejemplo, de octubre a diciembre se intensifica el sector cafetalero, entonces también es importante tener en cuenta qué productos pueden venderse más dependiendo del momento del año, y así planificar la venta del negocio.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en el sector ferretero

Aquí presentamos algunas categorías y productos que no pueden faltar para la venta en el sector agrícola: 

  1. Línea de riegos: tuberías de PVC; accesorios como: codos giratorios y en línea, acoples simples y dobles, elevadores, soportes, tapón final y codos válvulas; y tuberías de polietileno
  2. Líneas de cercas eléctricas: impulsor o energizadores, cuchilla de doble tiro, desviador de rayos, varillas de cobre 
  3. Líneas de cerca tradicionales: hoyadora por combustión, alambres de púas calibres 12, 14 y 16, grapadoras manuales con cargador
  4. Líneas de generadores de energía: combustibles, sistemas de arranque
  5. Bombas centrífugas