RECOMENDACIONES PARA USO EFICIENTE DE ENERGÍA EN ÉPOCA DE COVID

RECOMENDACIONES PARA USO EFICIENTE DE ENERGÍA EN ÉPOCA DE COVID

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Durante el aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19, Enel-Codensa hace un llamado a las familias para hacer un uso eficiente de la energí­a eléctrica en sus viviendas y a promover buenas prácticas en cuanto al consumo de energí­a, ahora que las actividades laborales, de estudio y recreación se hacen en los hogares colombianos. Enel-Codensa comparte las siguientes recomendaciones que pueden ser útiles para lograr un consumo racional de energí­a durante esta época de aislamiento en casa, lo que se traducirá en beneficios no sólo en el control de costos de la energí­a sino también en el cuidado del medio ambiente. Dispositivos de entretenimiento y electrodomésticos:
  • Procure tener electrodomésticos y dispositivos con desempeño energético eficiente.
  • Si usa un sistema de aire acondicionado, verifique la temperatura externa para saber si requiere prenderlo, a veces el uso de ventiladores es suficiente. En caso de requerirlo asegúrese de que la temperatura sea de 23°C y mantenga las ventanas y puertas cerradas al activarlo.Cuando las temperaturas exteriores están elevadas, cierre sus ventanas y cortinas para reducir la entrada de calor.
  • Verifique que la temperatura del calentador de agua no sea mayor a 60°C. Si no tiene termostato, use un termómetro de cocina para medir la temperatura desde el agua del grifo.
  • Use las funciones de economí­a de energí­a en los monitores de su computadora, tableta o celular.
  • Apague el monitor siempre que no esté utilizando el computador o la tableta.
  • Mantenga cargando su celular, tableta o dispositivos que lo requieran lo estrictamente necesario y desconecte el cargador inmediatamente se cargue.
  • Desconecte todos los equipos y sistemas de entretenimiento cuando no estén en uso. Si los mantiene conectados la energí­a siempre sigue circulando por el cable para alimentar luces indicativas o relojes.
  • Mantenga el refrigerador en 5º C y el congelador en -18º C.
  • En la cocina utilice ollas a presión o con bases gruesas y use las tapas para que la cocción sea más rápida.
  • Mantenga la puerta del horno cerrada, pues este gasta más energí­a mientras se calienta que manteniendo la temperatura. Ideal si cocina varias cosas al mismo tiempo.
  • Revise que la red eléctrica en su hogar no tenga fugas, para hacerlo desconectetodoslosequiposeléctricosyasegúresequetodoslosinterruptoresestánenposicióndeapagado. Luego revise su medidor para verificar que no se registra ningún consumo, en caso contrario deberá consultar con un técnico electricista.
Lea también: Descubra si está manejando bien su ferreterí­a durante la cuarentena  Iluminación: o Instale bombillos eficientes, las luces LED utilizan mí­nimo 10%menos de energí­a y tienen una vida útil tres veces mayor a las lámparas fluorescentes. Al comparar las con bombillos incandescentes las cifras son de 85%menos energí­a y 50 veces más de vida útil.
  • Aproveche al máximo la luz natural. Coloque su escritorio para trabajar, estudiar o leer cerca de una ventana.
  • Apague las luces cuando no necesite iluminación.
  • Use lámparas dedicadas al punto donde las necesita, en lugar de alumbrar toda la sala cuando no necesite de mucha luz en el ambiente.
  • Limpie regularmente los focos, lámparas, luminarias y reflectores, ya que obtiene más luz a través de lámparas y luminarias limpias.
  • Donde se ha adecuado y en la medida de lo posible instale sensores de presencia y controles limitantes de tiempo.
Se trata de recomendaciones fáciles de adoptar y algunas de ellas conocidas,aunque no puestas en práctica por todos de manera juiciosa, pero tan efectivas que están consignadas en las "25 ideas brillantes para la eficiencia energética", un documento producido por la Agencia Internacional de Energí­a (AIE) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde queda claro, además, que para lograrlo hay que involucrar a toda la familia, en especial a los niños que pueden ser grandes colaboradores y embajadores del uso eficiente de la energí­a. También le puede interesar: Las 4 cosas que debe hacer si ferreterí­a ante la crisis

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »