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Ferretero que se respete, busca el crecimiento de líneas de producto como las herramientas eléctricas. Algunas claves para lograrlo.

Las herramientas eléctricas son inventarios que se prestan para sacarles el mayor provecho posible. Sin embargo, las oportunidades no siempre son tan evidentes y a veces los ferreteros dejan pasarlas de largo.

El mercado

El éxito comienza desde el conocimiento del cliente. El mercado de influencia de la ferretería es determinante para saber cuál es el tipo de inventario que su establecimiento debe tener.

Expertos recomiendan contar por lo menos con tres marcas, que brinden todo el respaldo, pero que a su vez sean lo suficientemente versátiles para que la mercancía se ajuste a las necesidades de su cliente, en términos de economía o de calidad.

Expertos recomiendan contar por lo menos con tres marcas, que brinden todo el respaldo, pero que a su vez sean lo suficientemente versátiles para que la mercancía se ajuste a las necesidades de su cliente, en términos de economía o de calidad.

El inventario

Muchas ferreterías se enfocan en aquellas que “más se mueven” y su inventario se reduce a no más de diez tipos de herramientas. A muchos ni siquiera les interesa incursionar con herramientas más especializadas, aún cuando estas podrían significar una mayor utilidad para sus negocios.

Asesorar, no vender

No siempre se trata de vender la herramienta más barata o la más costosa. Se trata de darle al cliente la que realmente necesita y le garantice mejor desempeño para su trabajo. Se trata, entonces, de brindar un asesoramiento, el cual es imposible ofrecer si sus empleados no están capacitados y permanentemente actualizados.

Ofrezca beneficios. Hoy por hoy, las marcas cada vez le están invirtiendo más a la innovación en términos de ergonomía, desempeño, movilidad, ruido, o seguridad. Los beneficios, si sabe comunicarlos, son importantes argumentos de venta para incrementar sus ingresos. Allí, por ejemplo, hay una oportunidad con las herramientas inalámbricas.

Los productos agregados

No pierda de vista que, por lo general, quien pregunta por una herramienta necesita algo más, desde una broca, hasta un abrasivo. Ofrezca también gafas para protección visual, guantes, botiquines y otros implementos que garanticen la seguridad del usuario.