Buenas herramientas para vender

Buenas herramientas para vender

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Ferretero que se respete, busca el crecimiento de lí­neas de producto como las herramientas eléctricas. Algunas claves para lograrlo.

Las herramientas eléctricas son inventarios que se prestan para sacarles el mayor provecho posible. Sin embargo, las oportunidades no siempre son tan evidentes y a veces los ferreteros dejan pasarlas de largo.

El mercado

El éxito comienza desde el conocimiento del cliente. El mercado de influencia de la ferreterí­a es determinante para saber cuál es el tipo de inventario que su establecimiento debe tener.

Expertos recomiendan contar por lo menos con tres marcas, que brinden todo el respaldo, pero que a su vez sean lo suficientemente versátiles para que la mercancí­a se ajuste a las necesidades de su cliente, en términos de economí­a o de calidad.

Expertos recomiendan contar por lo menos con tres marcas, que brinden todo el respaldo, pero que a su vez sean lo suficientemente versátiles para que la mercancí­a se ajuste a las necesidades de su cliente, en términos de economí­a o de calidad.

El inventario

Muchas ferreterí­as se enfocan en aquellas que "más se mueven" y su inventario se reduce a no más de diez tipos de herramientas. A muchos ni siquiera les interesa incursionar con herramientas más especializadas, aún cuando estas podrí­an significar una mayor utilidad para sus negocios.

Asesorar, no vender

No siempre se trata de vender la herramienta más barata o la más costosa. Se trata de darle al cliente la que realmente necesita y le garantice mejor desempeño para su trabajo. Se trata, entonces, de brindar un asesoramiento, el cual es imposible ofrecer si sus empleados no están capacitados y permanentemente actualizados.

Ofrezca beneficios. Hoy por hoy, las marcas cada vez le están invirtiendo más a la innovación en términos de ergonomí­a, desempeño, movilidad, ruido, o seguridad. Los beneficios, si sabe comunicarlos, son importantes argumentos de venta para incrementar sus ingresos. Allí­, por ejemplo, hay una oportunidad con las herramientas inalámbricas.

Los productos agregados

No pierda de vista que, por lo general, quien pregunta por una herramienta necesita algo más, desde una broca, hasta un abrasivo. Ofrezca también gafas para protección visual, guantes, botiquines y otros implementos que garanticen la seguridad del usuario.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »