Durante la pandemia por el COVID-19 las personas han buscado nuevas actividades para realizar en sus hogares. Una de las favoritas son los arreglos de las casas, pintar, renovar, entre otros.

Una tendencia famosa en España es el bricolaje, al menos es lo que indica un estudio elaborado por el marketplace de bricolaje ManoMano y la consultora YouGov. Según el estudio, el orden y la organización han sido las actividades principales, tal y como lo confirma el 72 % de los encuestados. Un 27 % ha realizado labores como manualidades y tutoriales, y un 21 % se ha dedicado a la jardinería y cuidado de las plantas.

Estas tendencias se han reflejado en las ventas del marketplace. Tal y como explica Demis Torres, jefe de ventas de España en ManoMano, “se ha producido un aumento exponencial de ventas en las últimas semanas y nuestra facturación se ha incrementado más de un 250 % en España en comparación con el mismo periodo de 2019. De hecho, entre las categorías más buscadas durante la cuarentena se encuentran muebles de interior, muebles y juegos de exterior, herramientas de jardinería, así como pinturas de interior y exterior, coincidiendo con las tareas que más han realizado los consumidores, según el estudio”.

Esta tendencia también se está adoptando en Colombia, es por esto que el sector ferretero debe aprovechar la oportunidad creando estrategias de ventas en línea para incrementar sus ingresos y hacerle frente a la pandemia manteniendo estable su economía.

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