El big data está llegando a las ferreterías para mejorar la toma de decisiones, basados en la experiencia, pero ¿cómo lograrlo?

Teniendo en cuenta todas las ventajas que ha traído la digitalización, es relevante poner sobre la mesa el rol del big data para incrementar las ventas dentro de un negocio ferretero y, al tiempo, organizarlo.

De hecho, este sistema puede ayudar a reducir el margen de error de una ferretería, debido a que, gracias a la recopilación y posterior análisis de los datos, se puede prever el futuro de modelos de negocio o estar más informados para la toma de decisiones.

Por ejemplo, según explica José Luis Molina, cofundador de MBIT School, al portal Interempresas, en el contexto actual, este sistema permite tener control sobre los activos del negocio en general, especialmente en aquellas empresas en donde se manejan grandes volúmenes de productos o actividades, tal como en las ferreterías.

Así mismo, el análisis de grandes cantidades de datos puede llevar a las ferreterías a atender las necesidades de los clientes, de acuerdo con las preferencias de estos, debido a que, tras un análisis de datos, el ferretero podrá descubrir qué productos optimizar en su portafolio, de acuerdo con la demanda.

Lea acá: Cumbre virtual: un espacio de capacitación para ferreteros y constructores.

Esto hace parte del proceso de digitalización de una ferretería, que, adicional a empezar a usar canales de venta como los e-commerce (páginas web, WhatsApp, Market Place, entre otros), tiene a la mano diferentes herramientas para estar a la vanguardia y aumentar sus posibilidades.

El big data llegó para quedarse y para garantizar que, más allá de mejorar la ferretería de cara a sus clientes, los procesos internos sean más fáciles y controlados, ayudando a todo el personal a actuar mejor ante posibles eventualidades, como las ocasionadas por la pandemia actual. A la final, es una herramienta que le dirá qué está mal y sus datos le pueden mostrar un panorama para mejorar.

Por esto, en la Cumbre Virtual Constructora y Ferretera 2021, le contaremos los detalles sobre cómo esta es la herramienta ideal, para alinear las estrategias de negocio con las demandas del nuevo consumidor. Regístrese acá sin costo: https://bit.ly/3dc0CQ7