Así será la Reunión del Concreto Virtual, el máximo encuentro de la construcción en concreto

Así será la Reunión del Concreto Virtual, el máximo encuentro de la construcción en concreto

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con el objetivo de abordar las alternativas de reactivación y crecimiento que existen para la industria del concreto, cemento y prefabricados en Colombia, se realizará la primera versión online de la Reunión del Concreto, el escenario que desde 1.986 sesiona tradicionalmente cada dos años, para analizar a toda la cadena productiva del sector de la construcción.

En 2020, esta edición virtual contará con más de 100 conferencias, expertos de más de 18 paí­ses del mundo y varios eventos especiales relacionados con la construcción en concreto.

Este evento, organizado por la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – Asocreto, contará con 11 ejes temáticos relacionados con infraestructura, edificaciones, manejo de materiales, lecciones de ingenierí­a, gerencia, sostenibilidad, prefabricación, producción de cemento, morteros y arquitectura.

Además contará con la participación de expertos como: Filippo Innocenti, arquitecto y Director de Proyectos de Zaha Hadid Architects, Lawrence Sutter, director del Centro de Investigación de Materiales del Departamento de Transportes  de Michigan, Dinah Mcleod, chief Executive Officer de la Global Cement and Concrete Association, Tore Askeland, director del proyecto vial más destacado en la historia de Noruega, José Izquierdo Encarnación, ex secretario de Estado de Puerto Rico, entre otras personalidades.

Aunque la coyuntura en el paí­s no es fácil, el panorama para el sector de la construcción es alentador en el mediano plazo. "Esto se debe al impulso que el Gobierno de Colombia viene anunciando para el sector de vivienda con los nuevos subsidios y para el sector de infraestructura, el impulso a las 4G en desarrollo, sumado a una nueva generación de ví­as terciarias y el inicio de importantes obras como el Metro de Bogotá o el Regiotram, que si bien no son inmediatas, garantizan un crecimiento a largo plazo", indicó Manuel Lascarro, director General de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – Asocreto.

Es importante destacar que en el paí­s, el concreto fue especialmente golpeado en el mes de abril, cuando redujo casi en un 95% sus operaciones. "No obstante, la demanda de este material se ha venido recuperando, dentro de las restricciones existentes", explicó Lascarro.

Bajo ese contexto, se reunirán profesionales destacados en ingenierí­a y arquitectura, empresarios e interesados en las más recientes novedades del sector, quienes de la mano de los invitados, compartirán su experiencia para avanzar como paí­s en temas relacionados con calidad y durabilidad, avances en diseño y retos arquitectónicos, así­ como en alternativas de sostenibilidad.

"Hemos diseñado un evento virtual especial con dos franjas horarias, la primera se realizará de 8:00 a.m a 10:45 y la segunda de las 16:00 a 18:45. Con esto, buscamos ofrecer una experiencia diferente al participante, con un horario flexible que permita una mejor participación, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos actualmente", señaló Lascarro.

Eventos especiales en el marco de la RC 4.0. Reunión del Concreto Virtual

Además de la agenda académica, la RC 4.0, contará con exposición virtual de productos y servicios, salas de networking para encuentros digitales y varios eventos técnicos especiales, todo en un solo lugar. Entre ellos, se destacan los espacios referentes a la equidad de género, el lanzamiento del programa de formación para maestros de obra Maestro Lí­der, las jornadas especiales para ferreteros y el Concurso UniversitarioIberoamericano – Unicreto 2, además de:

  • Encuentro técnico de productores de cemento
  • Encuentro técnico de producción de morteros
  • Encuentro Iberoamericano de Productores de Concreto
  • Evento de la Asociación Colombiana de Organismos de Evaluación de la Conformidad- ASOCEC
  • Presentaciones Institucionales de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales – ASTM International / American Concrete Institute – ACI International / ASOCEC

"Los invitamos a participar en el congreso que se realizará del 21 al 25 de septiembre de 2020, para conocer de primera mano las alternativas de reactivación, la importancia de la calidad de las obras y la promoción de la formalidad en la industria de la construcción en concreto en América Latina. Este evento será complementario a nuestra tradicional Reunión del Concreto presencial, que fue aplazada y se realizará nuevamente en el mes de septiembre de 2021", concluyó Lascarro.

Para conocer la agenda completa e inscribirse al evento, visite www.reuniondelconcreto.com o contacte al correo reunion@asocreto.org.co.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »