¡ASÍ SE VENDE!

¡ASÍ SE VENDE!

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Para vender productos de seguridad industrial hay que:

Capacitarse:Es muy importante hacerlo proveedores confiables que tienen programas de formación para los vendedores y comerciantes. Tenga en cuenta que estamos hablando de elementos para proteger la vida y evitar accidentes, por lo que el tema no se puede tomar a la ligera.

Informarse de las regulaciones de ley:El desconocimiento de la ley no nos excluye del cumplimiento, tener productos de calidad, con las certificaciones necesarias y marcas reconocidas. En este negocio sí­ que se aplica que lo barato sale caro. Además, una buena información al cliente puede significar una venta mucho mayor.

Ofrecer garantí­a y seguimiento:Para ello debe escoger proveedores que briden acompañamiento y respaldo a los productos que se venden.

RenovarseEl éxito de la rotación está también en la novedad. Si el cliente va por un producto pero encuentra uno mejorado, seguramente el mercadeo será mucho más fácil. Pero para ello hay que estar al dí­a en los avances que en la materia existen.

Conozca el sectorSi el ferretero está en un sector como Paloquemao, debe mirar a su alrededor la industria que se mueve. "Es decir, si una zona es de industria metalmecánica, hay que apostarle a tener elementos de seguridad industrial para este sector como guantes, soldadores, caretas", explica Luis González, gerente comercial de Steelpro Colombia.

OJO AL DATOSi quiere garantizar la venta de productos de seguridad y dotación tenga presentelos nichos de mercado a los que puede atender. FIERROS le da algunas opciones:

- Almacenes de pintura - Metalmecánica- Agrí­cola (bioseguridad)- Misceláneas (dónde se encuentra seguridad promedio para cualquier remodelación)- Petrolera- Energética

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »