Conoce los aislantes de sonido que se implementan en la construcción inmobiliaria

Conoce los aislantes de sonido que se implementan en la construcción inmobiliaria

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Los aislantes acústicos son materiales que buscan reducir las ondas de sonido que provienen del exterior. Estos elementos pueden instalarse durante una construcción o mejoras de un proyecto.


Los aislantes de sonido son materiales que se utilizan para reducir o bloquear la transmisión de ondas de sonido entre diferentes espacios o ambientes. Estos elementos se diseñan con el objetivo de absorber o disipar las ondas sonoras creando un ambiente más tranquilo.

Actualmente, existen diferentes tipos de materiales para aislar el sonido como la fibra de vidrio, la espuma acústica, la lana mineral y las láminas de vinilo, entre otras. Cada uno de los materiales tiene sus propias características y propiedades acústicas, dependiendo de la necesidad que se tenga con el nivel de aislamiento que se requiera implementar.

Los aisladores de sonido son muy utilizados en la industria automotriz y en el sector inmobiliario. Normalmente, son instalados en paredes, techos y suelos para reducir el ruido procedente de las áreas internas y externas, como también es común que sea implementado en estudios de grabación, cines, teatros, salas de conferencia y hoteles, entre otros lugares.

¿Cuáles son los beneficios de la Fibra de vidrio acústica?

Fibra de vidrio acústica

La fibra de vidrio es un material muy utilizado en la fabricación de elementos acústicos debido a sus propiedades únicas. Este material es ligero, flexible y fácil de manejar, convirtiéndolo en una excelente opción para la construcción de paneles. Este material es una lana que se produce al fundir y estirar vidrio en altas temperaturas, donde se dividen las fibras finas para formar un material denso y poroso, teniendo la capacidad de absorber el sonido, reducir su transmisión y mejorar la calidad acústica del espacio.

La fibra de vidrio acústica se utiliza a menudo en paneles de pared y techos suspendidos para proporcionar una barrera acústica efectiva y pueden ser recubiertos con diferentes materiales como telas, vinilos o papel pintado, para integrarse con el diseño del espacio. Además, esta fibra puede utilizarse en la construcción de conductos de aire acondicionado para reducir el ruido producido por el flujo de aire.

Por otra parte, la fibra de vidrio es un material resistente al fuego y adecuado para su instalación en edificios comerciales y residenciales. Es decir, es un material económico y fácil de instalar, lo que lo convierte en una buena opción para proyectos de aislamiento acústico.

Características

  1. Su instalación es fácil y rápida.
  2. Este material no se pudre ni se deteriora.
  3. No es conductor de electricidad.
  4. No es inflamable.

¿Por qué es recomendable utilizar espuma acústica?

Espuma acústica

La espuma acústica, al ser un material muy utilizado en la fabricación de absorbentes acústicos debido a su capacidad de reducir la transmisión de sonido, está compuesto por una espuma de poliuretano, que se ha diseñado específicamente para mejorar la reducción de sonidos indeseados.

Existen diferentes tipos de espumas como la de poliuretano, la melamina y el poliéster. Cada una de estas espumas tiene sus propias características y propiedades, por lo que es importante elegir el tipo adecuado para la aplicación y el nivel de aislamiento acústico que se requiere.

En resumen, la espuma acústica es un material esencial para lograr un ambiente adecuado en diferentes tipos de espacios como estudios de grabación, cines, teatros, salas de conferencias, entre otros, donde se requiere un aislamiento acústico efectivo.

¿Cuál es la función de la lana mineral en el aislamiento de sonido?

Aislamiento térmico

La lana mineral es un material que se utiliza con frecuencia en la construcción para proporcionar aislamiento térmico y acústico y se compone de fibras minerales naturales o sintéticas, como la roca volcánica o la escoria, que se combinan con una pequeña cantidad de aglutinantes para formar paneles o mantas aislantes.

Cuando se utiliza como absorbente de ruido, la lana mineral ayuda a reducir la transmisión de sonidos y ruidos no deseados entre las paredes y los techos. Esto se logra porque las fibras de la lana mineral, absorben las ondas sonoras y disminuyen su intensidad, lo que reduce la cantidad de ruido que se transmite de un espacio a otro.

La lana mineral es resistente al fuego y es un material seguro para su uso en la construcción, ya que no produce gases tóxicos en caso de un incendio. También es fácil de instalar y no requiere de un mantenimiento constante.

Finalmente, la lana mineral es un material que utiliza seguido en la construcción y al reducir la transmisión de sonidos no deseados entre las paredes y los techos, ofrece beneficios en términos de aislamiento térmico y ahorro de energía.

También puede leer sobre las Láminas Superboard Inspira

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »