Asesore adecuadamente las tuberías para el hogar

Asesore adecuadamente las tuberías para el hogar

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La pandemia generó varios cambios en los comportamientos de los consumidores y uno de estos fue el interés en realizar adecuaciones de las viviendas, así­ lo evidencia el estudio de "Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales", realizado por Camacol B&C, en el que el 40,7 % de los hogares encuestados que compró vivienda en Bogotá durante el último año invirtió en ellas en remodelaciones. En este contexto, es clave tener en cuenta diferentes aspectos cuando se compra vivienda, se realizan adecuaciones y uso correcto que se le deben dar a las tuberí­as, para esto Pavco Wavin entrega algunos consejos clave:
  • Solicitar los certificados de calidad de los materiales. Cuando se compra la vivienda es importante solicitar estos, ya que permite identificar los materiales con los que fue construida, este aspecto es tan importante como la garantí­a de los electrodomésticos del hogar.
  • Tuberí­as confiables y que cumplan con la normativa. Otro de los aspectos que el propietario de un inmueble debe tener claro para evitar problemas a futuro con las tuberí­as del hogar, es que estas sean confiables, y no solo en términos de marca, sino que también cumplan con la normativa exigida por los entes reguladores.
  • Tener precaución a la hora de remodelar. En diferentes ocasiones la tuberí­a se puede ver afectada en los trabajos de remodelación o instalación de algún tipo de artí­culo en las paredes que requiere taladrar, esta acción podrí­a romper el tubo si no se hace de la manera adecuada.
  • Dar un uso adecuado de las tuberí­as de desagí¼e. Para evitar taponamientos, lo ideal es no quitar las rejillas que vienen con los lavaplatos ni los tapones en el caso de los lavamanos. Se deben limpiar periódicamente con agua caliente y detergente desengrasante.  Evitar que a través de estos espacios ingresen hacia la tuberí­a residuos de comida o cualquier otra clase de objetos.
Lea también: Conozca la importancia de la capacitación para el sector ferretero

¿Cuáles son los beneficios de tener tuberí­as en PVC en los hogares?

Las tuberí­as de policloruro de vinilo (PVC) son utilizadas en instalaciones del hogar para transportar agua frí­a para consumo humano a presión, agua caliente, agua servida y residual, así­ como aguas lluvia y ventilación. Pavco Wavin menciona cuáles son los beneficios de contar con tuberí­as PVC en los proyectos hidrosanitarios:
  • Fácil de usar: el sistema de unión de las tuberí­as de PVC y CPVC consiste en conexiones soldadas, un sistema de unión por medio de soldadura lí­quida, que ofrece máxima resistencia en un mí­nimo de tiempo y requiere tan solo de una segueta para hacer los cortes.
  • Resistencia a la corrosión interna: las tuberí­as de PVC y CPVC resisten el ataque quí­mico de la mayorí­a de los ácidos, álcalis, sales y compuestos orgánicos, eliminando las desventajas de las tuberí­as metálicas en el mismo tipo de proyectos.
  • Superficie interior lisa: en los sistemas de agua a presión, la superficie interior lisa reduce considerablemente las pérdidas de presión y las paredes lisas de los desagí¼es de PVC, facilitan el flujo de los desechos, y, por lo tanto, reduce el riesgo de atascamiento.
  • Bajo costo: es una de las tuberí­as con menor costo en el mercado, además de poseer una vida útil estimada bastante alta, disminuyendo así­ los costos por reemplazo, por ejemplo, las tuberí­as PVC y CPVC de presión Pavco Wavin tiene una vida útil no menor a 50 años.
"Para que estos beneficios se cumplan es importante seleccionar una marca con alta calidad en sus procesos, además de observar si cuentan con la certificación requerida", puntualizó Orlando Polo, gerente de servicio técnico de Pavco Wavin. Otros temas de interés: Innovación en inalámbricas, así­ será el lanzamiento de Dewalt en 2022

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »