Para rentabilizar sus espacios y hacer que su negocio de un paso hacia el adelante, es una buena opción que facilite a los cliente la interacción con los productos. Reinventar la forma de atención dentro de su local, abrirá las puertas para que más clientes lleguen a su establecimiento.

Una idea práctica para modernizar su ferretería podría ser un sistema de “Pruébelo usted mismo”, método que facilita que el cliente tenga un acercamiento con el producto que va a comprar.

“Es un sistema novedoso que se puede implementar en las ferreterías, los clientes deberían tener un contacto directo con el producto, y es el deber del ferretero mostrar las características de los artículos para que el cliente quede satisfecho”, afirmó Carlos Duque, director comercial de la ferretería Duque Villalva.

Cabe aclarar que una buena exhibición es indispensable pero no lo es todo es importante complementarla con una adecuada asesoría al cliente. “Ser creativo y permitirle al cliente pintar, martillar, taladrar y que escoja lo que necesita le da un valor agregado a la venta”, aseguró Bernardo Díaz, gerente de Casa Andina.

“Existe la posibilidad que nosotros como ferreros le mostremos al cliente de qué manera se utiliza el producto y de este modo será más factible la venta”, aseguró Beatriz Amaya, asistente de mercadeo de Aldia Ferretería.

Tenga en cuenta

La exhibición y la interacción con los productos y materiales hace que el cliente tenga una buena experiencia y seguramente busque su ferretería la próxima vez que necesite comprar.