La trasformación en nuestra forma de adquirir bienes y servicios en los últimos meses ha sido muy buena para aquellos que estaban preparados. Algunos sectores como el ferretero tuvieron que esperar un mayor tiempo para la apertura de sus negocios afectando de manera importante sus ingresos. Esto ha obligado a que marcas y empresas generen nuevas estrategias para apoyar a este sector tan golpeado.

El negocio de los ferreteros se caracteriza por brindar asesoría en la venta de sus productos, de esta manera para la gran mayoría de ellos la venta digital no ha sido una prioridad. Este periodo los ha obligado a reinventarse y apoyarse en empresas que brindan nuevas formas de comunicar su portafolio. Casos como el de Yale Colombia con su plataforma “Dónde comprar”, facilita a los consumidores de cerraduras digitales y mecánicas, encontrar y contactar a un ferretero cercano. Esta aplicación entrega la ubicación mapeada, junto con la información de la ferretería en diferentes ciudades del país. De esta manera desde la seguridad de su casa el cliente podrá conseguir lo que necesite.

De acuerdo con el Director de Mercadeo de Yale, Alfredo Mendoza, “la tendencia a comprar sin tener que desplazarse a los puntos de venta se mantendrá a pesar de que finalice la crisis actual. Con la iniciativa de ‘Dónde comprar’ de Yale, buscamos proteger y ayudar a que consumidores y ferreteros mantengan el contacto en este momento de dificultad”.

Con este escenario vemos como el comercio ferretero tendrá que adaptarse a una nueva forma de acercarse a sus clientes, así como deberá hacerlo Yale en el mercado de cerraduras. Se espera cada día sumar  nuevas plataformas y marcas interesadas en hacer parte de este cambio, lo que ayudará a dinamizar mucho más las ventas de este importante sector del país.

Donde Comprar 2

Lea también: ¿Qué hacer con el exceso de inventario en las ferreterías a raíz del Covid-19?