¿Adhesivos para madera?

¿Adhesivos para madera?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En el mercado existen variedad de adhesivos. Algunos a base de agua; los cementos de contacto, tipo boxer; los productos con tolueno y sin tolueno; y las masillas acrí­licas que tienden a ser extra resistentes, prácticas y fáciles de aplicar.

Estas últimas, derivadas de acetatos de polivinilo (PVA), son probablemente las más utilizadas y las más económicas del mercado. Existen muchas marcas. Se suele aplicar a un solo lado, se hace el pliegue y en minutos la madera queda prensada. Sin embargo, estos productos tienen una vidaútil de aproximadamente un año y poco a poco se empieza a ver el deterioro.

Aquí­ es cuando las amas de casa buscan otras soluciones para arreglar sus guardaescobas o los decks de madera en sus terrazas. O cuando los carpinteros solicitan productos más especializados,como los poliuretanos que salieron recientemente al mercado.

Según Jimena Estrada, gerente de Eurolacas, "son pegamentos que permiten que la madera se adhiera a cualquier otro sustrato poroso o no poroso. Son pegantes más resistentes a los cambios de temperatura y humedad. Se pueden mojar, se pueden sumergir al agua y no se va a despegar".

Inicialmente estos productos llegaron para suplir necesidades puntuales y básicas, como la instalación de escaleras y de pisos en madera. Hoy en dí­a, tienen más funciones y se han ido popularizando a tal punto de que pueden generar una rentabilidad entre un 10 y 12%. "Se están utilizando mucho para la parte de cocinas integrales y de muebles que están expuestos a temperaturas altas", agrega.

Por su parte Pegatex, ha desarrollado una tecnologí­a de secado rápido para sus adhesivos. Adhesivos en espuma, termofusibles en gel y perlas, son los nuevos productos de esta marca. No obstante, es clave tener en cuenta valor agregado del producto es una asesorí­a adecuada. No todos los adhesivos son oportunos para todas las tareas, que el cliente esté satisfecho y regrese a su ferreterí­a, dependerá de su preocupación por que él lleve el producto indicado para la madera indicada.

Otros productos que no puede perder de vista

Cuando un carpintero acude a una ferreterí­a, no solo busca las herramientas para trabajar la madera. También espera encontrar los selladores, barnices, inmunizantes, las lacas, las tintillas y por supuesto el kit de brochas, rodillos, mezcladores y bandejas. Todos estos productos se pueden vender en una ferreterí­a y como dice Javier Rico, gerente de Triplex Omega, "los ferreteros son aliados de los carpinteros y ese ser aliado significa satisfacer sus necesidades y ofrecerles todo lo que ellos necesitan".

TENGA EN CUENTAAsesore bien a su cliente. Cada pegante o adhesivo corresponde a un tipo de madera. Recuerde solicitar información del producto a los proveedores para conocer los distintos usos de los adhesivos.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »