Este evento, en su 23ª edición, tendrá como lema “Herramientas para la nueva normalidad” y está previsto que se celebre el 22 de septiembre, en Madrid, España.

AECOC, una de las mayores asociaciones empresariales de España y la única que reúne a todos los agentes de la cadena de valor de diversos sectores, entre ellos el ferretero, anunció que abrió las inscripciones para participar en su próximo Congreso de Ferretería y Bricolaje.

“Arrancamos un 2020 cargado de incertidumbres. Desconocemos cómo van a afectarnos todas las situaciones externas que se avecinan, sin embargo, hay que seguir remando, y centrarnos en lo que sí podemos controlar”, señala la página del evento.

Cabe destacar que este año, el Congreso de AECOC de Ferretería y Bricolaje ha puesto el foco en la necesidad que tienen las empresas de reinventarse y ofrecer a sus compradores una experiencia omnicanal, offline y online.

“Para cualquier negocio es fundamental estar al lado de sus clientes y eso hoy significa estar tanto en el entorno físico como en el digital, porque el consumidor del siglo XXI ya no diferencia entre ambos mundos”, indica AECOC.

Por otro lado, busca compartir con los asistentes casos de éxito a nivel internacional y estrategias que pueden ser aplicadas en el sector de la ferretería y el bricolaje para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.

Según Alejandro Lozano, responsable del sector DIY de AECOC, afirmó al respecto: “los asistentes se pueden llevar, al menos, una o dos ideas de cada uno de los bloques y las puedan aplicar en sus empresas. Este es el sentido que tiene el lema elegido para el congreso, Herramientas para la nueva normalidad”, dijo.

“El desarrollo del comercio electrónico ha sacudido los modelos de negocio tradicionales y ha obligado a todos los agentes del sector, incluso a los más consolidados, a conocer esta nueva normalidad, adaptarse a ella y buscar las herramientas que les permitan seguir aportando valor para mantener su competitividad”, analiza por su parte el director general de COMAFE y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Alfredo Díaz.