ABC para recibir a un maestro de construcción o plomero en tu casa

ABC para recibir a un maestro de construcción o plomero en tu casa

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En este tiempo que estamos más en casa, las familias han detectado aspectos para cambiar sus espacios y dejarlos como nuevos. Sin embargo, es fundamental en este tiempo conocer qué elementos debes tener en cuenta para cuidar la salud y garantizar la seguridad en medio de los retos que representa la pandemia. Corona te presenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a saber cuál es ese paso a paso a la hora de escoger un maestro de obra o plomero, y así­ realizar tu remodelación o reparación soñada mientras aseguras el cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes: También le puede interesar: PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA FERRETERÍAS
  1.     Elige un maestro especializado:lo podrás lograr una vez definas qué trabajo quieres realizar en tu casa, y así­, seleccionar al maestro que se especialice en dicho trabajo.
  2.     Pide su hoja de vida y realiza un contrato:la hoja de vida es necesaria para que puedas conocer la experiencia y preparación del maestro. En el contrato especifica si es a todo costo o solo mano de obra y detalla qué servicios se incluyen y cuáles no.
  3.     Asegúrate de que cumpla con los protocolos de bioseguridad:Antes de que comiencen la obra, el maestro debe llamarte e indicarte qué medidas tomará durante su trayecto antes de ingresar a tu vivienda y en la obra para cuidar su salud y la de las personas que habitan tu hogar.
  4.     Al ingresar a tu casa:el maestro debe desinfectar sus zapatos y debes proveerle un espacio en donde él pueda cambiarse de ropa y dejar sus elementos personales durante la jornada de trabajo.
  5.      Cuadrilla de trabajo:si el maestro cuenta con un equipo de trabajo, ellos también deben tomar todas las medidas de bioseguridad y el maestro debe capacitarlos y confirmar su estado de salud a diario.
  6.      Elementos de respaldo:el maestro debe contar con un kit de prevención y desinfección, compuesto por alcohol glicerinado, toallas desinfectantes desechables, toallas de papel desechables, tapabocas, guantes y bolsas negras, entre otros.
  7.     Distanciamiento:si la remodelación se va a realizar mientras habitas la casa, se debe asegurar un distanciamiento social entre el maestro y los habitantes del hogar. Procura permanecer en zonas aisladas a la que se está remodelando. Recuerda que, si es una intervención grande, es necesario aislar el sitio de trabajo utilizando cintas de demarcación, plásticos o polisombra, en la medida de lo posible mantener el área de trabajo con ventilación natural.
  8.     Desinfección de elementos:antes de iniciar, el maestro debe desinfectar los materiales y herramientas que utilizará en su jornada laboral. Al finalizar deberá realizar el mismo procedimiento.
  9.        Periodos de descanso:durante las pausas o descansos que el maestro tome, él debe asegurar su alimentación y llevar los utensilios necesarios, siempre conservando el distanciamiento.
Poniendo en práctica los anteriores pasos podrás llevar a cabo tu remodelación soñada al mismo tiempo que cuidas tu salud y la de quienes amas, exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas tanto para el maestro de obra como para ti. Consulte aquí­ la guí­a de proveedores

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »