Corona te presenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a saber cuál es ese paso a paso a la hora de escoger un maestro de obra o plomero

En este tiempo que estamos más en casa, las familias han detectado aspectos para cambiar sus espacios y dejarlos como nuevos. Sin embargo, es fundamental en este tiempo conocer qué elementos debes tener en cuenta para cuidar la salud y garantizar la seguridad en medio de los retos que representa la pandemia.

Corona te presenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a saber cuál es ese paso a paso a la hora de escoger un maestro de obra o plomero, y así realizar tu remodelación o reparación soñada mientras aseguras el cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes:

También le puede interesar: PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA FERRETERÍAS

  1.     Elige un maestro especializado:lo podrás lograr una vez definas qué trabajo quieres realizar en tu casa, y así, seleccionar al maestro que se especialice en dicho trabajo.
  2.     Pide su hoja de vida y realiza un contrato:la hoja de vida es necesaria para que puedas conocer la experiencia y preparación del maestro. En el contrato especifica si es a todo costo o solo mano de obra y detalla qué servicios se incluyen y cuáles no.
  3.     Asegúrate de que cumpla con los protocolos de bioseguridad:Antes de que comiencen la obra, el maestro debe llamarte e indicarte qué medidas tomará durante su trayecto antes de ingresar a tu vivienda y en la obra para cuidar su salud y la de las personas que habitan tu hogar.
  4.     Al ingresar a tu casa:el maestro debe desinfectar sus zapatos y debes proveerle un espacio en donde él pueda cambiarse de ropa y dejar sus elementos personales durante la jornada de trabajo.
  5.      Cuadrilla de trabajo:si el maestro cuenta con un equipo de trabajo, ellos también deben tomar todas las medidas de bioseguridad y el maestro debe capacitarlos y confirmar su estado de salud a diario.
  6.      Elementos de respaldo:el maestro debe contar con un kit de prevención y desinfección, compuesto por alcohol glicerinado, toallas desinfectantes desechables, toallas de papel desechables, tapabocas, guantes y bolsas negras, entre otros.
  7.     Distanciamiento:si la remodelación se va a realizar mientras habitas la casa, se debe asegurar un distanciamiento social entre el maestro y los habitantes del hogar. Procura permanecer en zonas aisladas a la que se está remodelando. Recuerda que, si es una intervención grande, es necesario aislar el sitio de trabajo utilizando cintas de demarcación, plásticos o polisombra, en la medida de lo posible mantener el área de trabajo con ventilación natural.
  8.     Desinfección de elementos:antes de iniciar, el maestro debe desinfectar los materiales y herramientas que utilizará en su jornada laboral. Al finalizar deberá realizar el mismo procedimiento.
  9.        Periodos de descanso:durante las pausas o descansos que el maestro tome, él debe asegurar su alimentación y llevar los utensilios necesarios, siempre conservando el distanciamiento.

Poniendo en práctica los anteriores pasos podrás llevar a cabo tu remodelación soñada al mismo tiempo que cuidas tu salud y la de quienes amas, exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas tanto para el maestro de obra como para ti.

Consulte aquí la guía de proveedores