8 beneficios de las redes sociales para los negocios

8 beneficios de las redes sociales para los negocios

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Las redes sociales se están consolidando como una herramienta que permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así­ como un medio para mantenerse informado. Para todas aquellas empresas y negocios que se muestran reticentes a sumarse al canal online, la escuela digital IEBS Business School, señala las razones para estar en redes sociales:

1. Aumentan la visibilidad

Si los consumidores no conocen una empresa, es imposible que compren su producto. Las redes sociales ayudan a aumentar la visibilidad de los negocios entre el público objetivo permitiendo llegar a una mayor audiencia e invirtiendo menos tiempo y esfuerzo. Además, crear un perfil comercial en las principales redes sociales es gratuito y sencillo, aunque siempre hay que hacerlo tras una estrategia y un plan de publicaciones. Lea también: Smurfit Kappa, un aliado del sector constructor para el desarrollo de soluciones sostenibles

2. Fomentan la interacción

Es posible que una publicación aparentemente simple acabe fomentando una conversación entre los usuarios. Se pueden generar espacios de discusión y debate entre las audiencias de la marca, y eso permite mejorar la interacción. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de abrir un foro de discusión para la interacción instantánea, la construcción de relaciones y la lealtad del cliente.

3. Resolver dudas y solucionar problemas

Las plataformas sociales han derribado las barreras entre empresas y clientes. Ahora, en vez de llamar al teléfono de atención al cliente muchos consumidores contactan directamente por redes sociales para aclarar posibles dudas. Se trata de un nuevo canal informal donde puede responder medianamente rápido y dar solución a los problemas que puedan surgir entre los clientes. Además, también es posible obtener feedback de los compradores y ver los puntos fuertes y débiles de la empresa.

4. Transmiten autoridad

Los usuarios son cada vez más exigentes con las empresas a las que compran. Antes de tomar una decisión, suelen realizar una búsqueda rápida para navegar por la página web y las redes sociales. La configuración de perfiles sólidos actualizados con frecuencia que ofrezcan contenido interesante fortalecerá la autoridad de la marca y asegurará que se lleven una buena primera impresión, demostrando que la empresa es fiable, conocida y accesible. Le recomendamos leer: El desabastecimiento y alto precio del acero pone en riesgo la ejecución de proyectos

5. Muestran personalidad y voz propia

Hoy en dí­a las empresas destacan por su personalidad. Los consumidores no quieren organizaciones que publiquen contenido corporativo y llano. Las redes sociales son un buen canal para dejar que la personalidad de las marcas brille. Aunque es importante ser amable y empático con la audiencia, también es fundamental encontrar un tono y una posición que defina a la marca. Los seguidores quieren ver a personas reales detrás de sus perfiles sociales.

6. Permiten aprender de los competidores

Todos los perfiles comerciales suelen estar abiertos al público, lo que ofrece la oportunidad de conocer mejor a los competidores y las estrategias que están implementando para atraer a clientes. Tras un análisis de los distintos perfiles, desde su tono a las distintas interacciones, podremos incorporar en nuestra estrategia lo que creamos que funciona mejor.

7. Conocer los patrones y tendencias de compra

Las redes sociales están abiertas a todos, dando a las empresas la oportunidad de seguir las actividades de sus consumidores o público potencial. Esto es especialmente valioso para los profesionales de marketing, ya que les ayuda a estar más informados y a conocer lo que les gusta, lo que no, o intereses que puedan tener. Conocer esta información facilitará el diseño de contenido de la página y mejorará las estrategias de marketing digital para atraer a los clientes adecuados y satisfacer sus necesidades.

8. Aumenta el ROI

El marketing y la publicidad en las redes sociales pueden ayudar a aumentar el retorno de la inversión, ya que el coste de la publicidad en estas plataformas suele ser menor. Gracias al marketing digital puede llegar a cientos e incluso miles de personas sólo sabiendo segmentar los anuncios. Permiten atraer a compradores potenciales y, al mismo tiempo, mantener a los clientes comprometidos. Otros temas de interés: Cambio climático, una oportunidad para la planeación regional

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