7 estrategias para aumentar sus ventas

7 estrategias para aumentar sus ventas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

¿Quiere aumentar sus ventas y lograr posicionarse en el mercado? Aunque esta no es una tarea fácil, tampoco es imposible. Simplemente es importante valerse de estrategias concretas y desarrollar tácticas eficaces para alcanzar satisfactoriamente las metas de venta. Revista FIERROS, lo invita a que tenga en cuenta los siguientes puntos para la crear esas estrategias que lo ayudarán a crecer:  1. Cualidades del producto Más allá de conocer todos los detalles del producto, aprenda cuáles son los beneficios de éste que lograrán satisfacer las necesidades del cliente. Una exposición sencilla de cualidades y ventajas lo mostrarán cómo ser un ferretero de confianza, al que se puede acudir con la tranquilidad de encontrar una solución. 2. Genere confianza Interiorice las inquietudes del cliente escuchándolo, prestando toda su atención y mirándolo a los ojos, para que genere una solución asertiva y eficiente que le permita impartir una relación basada en la confianza, la amabilidad y la cordialidad. 3. Conocer su competencia Conozca cómo se comporta su competencia, qué clase de productos comercializa y cómo es la atención al cliente. De esta manera, podrá poner en una balanza la gestión que usted está realizando y pueda implementar medidas de una manera ética y respetuosa con su vecino comercial, para incrementar su portafolio y sus ventas. En estos tiempos, es muy efectivo pensar en una estrategia de alianza, antes de enfrentar una "guerra" comercial. 4. Venda con honestidad Al momento de la venta no prometa, ni exponga soluciones que el no va a solucionar. Así­ mismo, cuí­dese de los productos "pirata" o de contrabando que abundan en el sector. Las ventas deshonestas pueden generar una compra inmediata, pero muy seguramente no generará la recompra. 5. Imagen y aseo Uniforme a su equipo de trabajo o entréguele una prenda que los haga ver una manera organizada. Haga una limpieza diaria de las instalaciones y mantenga limpios sus productos. Recuerde que todo entra por los ojos y cada vez más la gente prefiere ingresar a ferreterí­as visualmente agradables. 6. Optimice el tiempo El tiempo es uno de los factores que más valora el cliente, de ahí­ la importancia de evitar la pérdida del mismo. Hay que aprender a manejarlo y un factor clave para ello es la tranquilidad y eficiencia con la que atienda, pues hay clientes que son lentos cuando de tomar decisiones que impliquen un costo se trata. 7. Comunicación sincronizada Es trascendental que todos sus colaboradores manejen la misma información, porque cuando no hay coincidencia, se pierde confianza y la credibilidad.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »