7 consejos prácticos para renegociar contratos de alquiler
7 consejos prácticos para renegociar contratos de alquiler
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"Debe tenerse en cuenta que las prioridades de la empresa y del propietario están cambiando rápidamente, y los datos pueden dar un ancla valiosa para llegar a un acuerdo", recalca Delgado.5. Conocer el contrato de locación vigente Es aconsejable entender detalladamente el contrato que se tiene: meses de gracia, quitas (remisión o liberación que de la deuda o parte de ella hace el acreedor al deudor), forma de pago, fechas de notificación, prórroga, o renegociación, precio, fuerza mayor, etc. Este conocimiento permitirá fundamentar la estrategia y conversar con el propietario sobre cambios en los plazos y valores buscando más tiempo para la toma de decisiones, que al final sean beneficiosas para las dos partes. 6. Actuar asociativamente Los propietarios suelen ser empáticos con los inquilinos que enfrentan dificultades y buscan fomentar relaciones que se extiendan más allá del plazo de alquiler actual, que les evitaría tiempos muertos del inmueble desocupado, por ejemplo. Una propuesta realista, donde el inquilino acepta que en una relación a largo plazo las posiciones se pueden invertir en el futuro, tiene mayores posibilidades de éxito. El conocimiento del perfil de ambas partes favorecerá el proceso y un resultado gana-gana.
Una propuesta realista, donde el inquilino acepta que en una relación a largo plazo las posiciones se pueden invertir en el futuro, tiene mayores posibilidades de éxito.7. Considerar la cultura y marca Las acciones que las empresas tomen o dejen de tomar las definirán a los ojos de los consumidores, los accionistas y la comunidad de propietarios en las próximas semanas, meses y años. En una era de responsabilidad social y redes sociales, las acciones que realicen ahora pueden tener un impacto significativo a largo plazo en su cultura, reputación y marca, así que deberán ser decisiones asesoradas evaluando cada riesgo a mediano y largo plazo. "Vivimos en un mundo interconectado y nuestra experiencia con clientes que experimentan a nivel global y desafíos similares en este tiempo, es una ganancia. Gracias a que todos nuestros equipos interdisciplinarios están conectados en todos los continentes, hemos podido compartir en tiempo real las mejores prácticas y estrategias de alquiler exitosas que hemos logrado y adaptarlas rápidamente, a las necesidades de cada cliente en particular. Es un tiempo de grandes desafíos y a nivel corporativo será vital contar con aliados especializados para tomar las decisiones informadas y acertadas que se requieren en esta coyuntura", concluye Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield. Lea también: Comercio minorista de ferretería podría reactivarse desde el 11 de mayo
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