7 Consejos para mantener un stock adecuado para su ferretería
7 Consejos para mantener un stock adecuado para su ferretería
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1. Pensar primero en el cliente
La principal ventaja de contar con experiencia en un mercado es saber cuáles artículos tienen fuerte demanda y cuáles casi no se piden. Esto permite adaptar la oferta a las necesidades del público, y no a las del propio ferretero o sus proveedores. En el caso de no contar con experiencia, se debe monitorear el consumo con atención y priorizar el dinamismo para adaptarse al mercado. Además se puede recurrir a distintas publicaciones específicas para ferreteros e incluso observar a los competidores.2. Productos de nicho
Tener grandes cantidades de los productos más requeridos es fundamental. Pero tener algunos de los productos más especializados es igual de importante. Cada vez que un cliente no encuentra lo que busca se corre el riesgo de perderlo con los competidores. Y cada vez que un nuevo cliente encuentra un producto que no pudo hallar en otro local hay la posibilidad de fidelizarlo. Lea también:Â 10 recomendaciones para el crecimiento de su ferretería3. Atención al proveedor
Elegir un proveedor va más allá de los precios que ofrece. Se debe tener en cuenta la trayectoria, la disposición y la cartera de productos. De hecho, es conveniente pensar en los proveedores como socios claves, eslabones fundamentales en la cadena de negocio.4. La riqueza está en la persidad
Tener un solo gran cliente, por más grande que sea y rentable que resulte, es una debilidad. Del mismo modo, tener un sólo proveedor pone a la empresa en un lugar de vulnerabilidad. Además, distintos proveedores tienen distintas fortalezas, tiempos y ofertas. Esta variedad se verá reflejada en la cartera de productos de la ferretería, lo que tendrá un impacto positivo en la clientela.5. Pronóstico de ventas
Realizar una proyección de ventas a futuro es esencial para no quedarse sin stock (lo que, como vimos, puede resultar en la pérdida de clientes a manos de competidores). Existen persos modos de hacerlo. Desde Excel o Google Calc hasta una amplia variedad de software gratuito y pago disponible online.6. Ordenar y organizar
Aprovechar el espacio de depósito al máximo es fundamental para cualquier empresa. Esto implica mantenerlo lo más ordenado posible. Designar una zona de recepción de mercadería, sistematizar el manejo del stock y mantenerlo en condiciones ayudan a que no se extravíen o rompan los productos y a saber en cada momento exactamente qué hay y en qué cantidad.7. El empaque también importa
A la hora de stockearse es importante prestar atención a los empaques de las herramientas. Uno bueno no sólo optimizará el espacio de guardado, sino que reducirá costos de distribución y envío y conservará en excelentes condiciones los productos. Otros temas de interés:Â Top 300 Ranking Financiero: Conozca la última edición de Revista FierrosTe podría interesar...
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