7 Claves para elegir un software de gestión para ferreterías

7 Claves para elegir un software de gestión para ferreterías

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las nuevas tecnologí­as ofrecen infinitas ventajas en el sector ferretero, ya que permiten ahorrar tiempo y dinero. Antes de elegir un software de gestión para ferreterí­as, debe valorar si realmente va a cumplir con las necesidades del negocio. Si está pensando en digitalizar la gestión de su ferreterí­a, aquí­ le presentamos algunas claves para elegir un buen software de gestión.

1. Que esté en la nube

Sin duda, un requisito imprescindible para elegir un software de gestión para ferreterí­as es que esté en la nube. La tecnologí­a en la nube (o Cloud Computing) permite ahorrar costes y ganar agilidad. Permite disponer de toda la información de la empresa actualizada a tiempo real, así­ como capacidad de almacenamiento ilimitada. Además, es mucho más segura que los servidores fí­sicos, ya que los protocolos de seguridad que emplean están constantemente actualizándose.

2. Que sea escalable

Un software de gestión para ferreterí­as debe adaptarse al tamaño de la empresa y poder evolucionar con ella. Las soluciones escalables y modulares permiten seleccionar solo aquellos módulos que son necesarios en cada momento e ir añadiendo funciones según se vaya necesitando. De esta manera solo paga por lo que necesita en cada momento.

3. Que tenga conexión con cooperativas y centrales de compra

Es fundamental que tu software de gestión tenga conexión con cooperativas y centrales de compra y se integre con ellas. De esta manera ahorrará tiempo y conseguirá tener toda la información y el stock actualizados a tiempo real. Lea también: ¿Qué productos vender para aumentar las ganancias de su ferreterí­a?

4. Que se integre con plataformas de e-commerce y marketplace

Que su programa de gestión se integre con plataformas de comercio electrónico (como Prestashop, Magento o WooComerce, entre otras) y con plataformas Marketplace como Ebay, Amazon, etc. trae infinitas ventajas. Todos los pedidos aparecerán en tiempo real en su ERP desde donde los podrá procesar, enviar y localizar en todo momento, en un par de clics. Con ello, evita duplicar el trabajo y ahorra tiempo y dinero.

5. Acceso y restricción de usuarios

Dentro del propio programa habrá información que solo deberá ser visible para algunos usuarios. Por eso, el software de gestión que elijas debe permitir restringir los accesos a determinadas funciones por usuarios. También es interesante que no todos los usuarios puedan realizar todas las acciones y que siempre queden registradas las acciones que realiza cada usuario.

6. Que tenga un buen soporte técnico

Al implantar un nuevo software de gestión será necesario recibir formación sobre su uso. Pero también será necesario tener un buen soporte de asistencia en caso de dudas o problemas futuros. Debe valorar que el software que elija cuente con un buen sistema de soporte y atención al cliente que nos ayude de forma eficaz en el momento en el que lo necesitemos.

7. Pida una demostración del programa

No hay mejor manera de saber cómo funciona el programa que con una demostración en vivo. De esta manera podrá ver cómo funciona exactamente y podrá ir consultando las dudas que le surjan. Otros temas de interés: Top 300 Ranking Financiero: Conozca la última edición de Revista Fierros

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »