Más allá de la funcionalidad, ahora el baño se ha convertido en el lugar privado y de relajación dentro del hogar.

Los elementos, accesorios y tecnologías pueden brindar una verdadera experiencia confortable en el baño, un espacio que ha tomado relevancia dentro de los hogares, convirtiéndose en uno de los más remodelados.

Por ello, la multinacional colombiana Corona dio algunas recomendaciones para reinventar este lugar privado, orientando el espacio hacia la comodidad y bienestar. Conózcalas a continuación.

1. Mobiliario

Gracias a los muebles funcionales en el baño podrá hacer más versátil el almacenamiento y ordenar con facilidad objetos de uso cotidiano. Las diferentes texturas y formatos permiten personalizar el baño haciendo de este un elemento tanto funcional como decorativo.

2. Grifería

La grifería puede imprimir personalidad y diseño al ambiente, pero, además, deben ser ergonómicas y asegurar el ahorro de agua. Teniendo en cuenta las necesidades de asepsia y seguridad actuales, sugieren las griferías electrónicas, que no requieren contacto para su activación brindando un uso seguro y generando ahorro de agua.

3. Decoración

Para plasmar los estilos es necesario incorporar elementos decorativos al baño. Por ejemplo, se pueden usar plantas que den ese toque natural o velas para armonizar el espacio y, al tiempo, mantener un olor agradable, según explica Corona. Los accesorios de baño, incluyendo toalleros, la jabonera y el portarollo con distintos acabados y formas acentúan y complementan la decoración.

4. Accesorios

Si bien es cierto que un baño necesita elementos básicos, se puede jugar con el estilo de estos. Por ejemplo, Corona recomienda crear un ambiente al momento de ducharse, haciendo intervenciones como cambiar la regadera o instalar una torre; contar con productos multifuncionales, regaderas de mayor diámetro y diferentes opciones de caída de agua pueden marcar la diferencia.

5. Iluminación

La luz puede cambiar el ambiente, evocando limpieza, descanso o relajación. Por ello, aconsejan utilizar colores claros, como el blanco o el beige, en los revestimientos de pisos y paredes, contar con ventanas que permitan disfrutar de la luz natural e implementar lámparas o incluso espejos con iluminación LED incorporada, que además de estar en tendencia son muy prácticos y aportan mayor luz al espacio del baño.

Le puede interesar: Big data para optimizar las ventas ferreteras.