5 tendencias que cambiarán el Retail en el año 2020
5 tendencias que cambiarán el Retail en el año 2020
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- Comercio Unificado: la convergencia real entre mundo online y físico será el gran punto de inflexión en el sector. Estudios de Think with Google2 indican que, de cada 5 compras online, 1 conlleva procesos de búsqueda offline y, a la inversa, 1 de cada 3 compras en tienda física está precedida por consultas en el mundo online. Para conseguir ese equilibrio, contar con sistemas que muestren la disponibilidad del inventario en tiempo real, así como datos de movimiento y visibilidad entre el retailer y el usuario a lo largo del viaje de compra puede ser diferencial.
- La implantación de servicios cloud se presenta como el principal motor de oportunidades para las compañías de retail de todo el mundo. Un ejemplo es el servicio Google Cloud Platform (GCP) que permite crecer de manera global a las tiendas mediante la integración de soluciones de software para minoristas en una plataforma centralizada, aportando información en tiempo real y análisis predictivos para impulsar la excelencia operativa y ayudar a crear experiencias únicas para los compradores.
- Experiencia de usuario 360: persos estudios muestran que el 43 % de los clientes están dispuestos a pagar un 10 % más si una tienda les ofrece una experiencia inpidual y personalizada. Para cumplir estas expectativas, las tiendas físicas se están respaldando en propuestas smart retail que les permitan la creación de tiendas inteligentes gracias, a la tecnología RFID o IoT. Un ejemplo son los probadores inteligentes 360 que analizan el comportamiento del cliente de forma discreta y precisa ayudando, no sólo a incrementar la tasa de conversión en esta área en particular, sino también a prevenir la pérdida en este espacio a menudo no monitorizado.
- Sostenibilidad: el cuidado por el medio ambiente se ha instalado definitivamente en el imaginario del consumidor. Sensormatic Solutions cuenta con programas de etiquetado en origen: las etiquetas antihurto se incorporan en los productos directamente en el punto de fabricación, proporcionado una reducción del impacto medioambiental que ha conseguido reciclar más de 5.000 millones de etiquetas duras y ha aplicado en origen casi diez mil millones desde que el programa comenzó en 2010.
- Protección digital: la tecnología está cambiando la forma de emprender, hacer negocios y relacionarse con los clientes, y el uso de equipos informáticos y dispositivos conectados a internet es cada vez mayor en pequeñas y medianas empresas. A su vez, esta evolución está aumentando la exposición de las tiendas físicas a ciberataques y robos de información crítica. Según el CNI3, se detectaron 38.000 incidentes de ciberseguridad en 2018, un crecimiento del 43 % respecto a 2017. Contar con todas las herramientas necesarias para proteger el entorno digital de las tiendas las 24 horas los 365 días del año será primordial en 2020.
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