5 recomendaciones para saber cuándo cambiar la grifería

5 recomendaciones para saber cuándo cambiar la grifería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Para cuidar el uso de agua y, por tanto, el medio ambiente, es necesario realizar un monitoreo correcto y constante sobre los sistemas de agua, permaneciendo atentos a diferentes situaciones que evidencian fallas, desgastes o simplemente el momento adecuado de cambiar la griferí­a. Lo importante, de acuerdo con Corona, también es disfrutar de griferí­as estéticas que adornen los espacios, al tiempo que cuenten con tecnologí­a de ahorro y que funcionen en su máximo potencial. A continuación, cinco recomendaciones para identificar el momento adecuado para cambiarlas, según Corona:
  1. Goteo o manchas: en el caso de que escuche que un goteo venga de la griferí­a o perciba manchas extrañas, aun cuando se ha realizado una buena limpieza, es probable que su griferí­a tenga una fuga de agua y deba cambiarla, ya que esto, además de aumentar el monto del recibo del servicio de agua, puede terminar en pequeñas inundaciones.
  2. Consumo de agua: cuando la cuenta de agua es un tema de preocupación es necesario adoptar prácticas de ahorro. Por ejemplo, implementar unas griferí­as con tecnologí­a avanzada como la EcoStream de Corona, presente en griferí­as como Aluvia, Cascade y Liquid. Estas consumen 5,7 litros por minuto en lavaplatos y lavamanos y 7,3 litros por minuto en duchas, generando así­ un ahorro superior en el baño y la cocina.
  3. Modernización del baño o la cocina: renovar, cambiar y amoblar los espacios genera comodidad. Por ello, sin invertir mucho dinero o tiempo, se pueden cambiar las griferí­as por unas más modernas. Para esto, puede implementar regaderas o teleduchas que le permitan hacer de su baño un spa.
  4. Mayor asepsia: desarrollar espacios asépticos se ha convertido en una prioridad hoy en dí­a. En el portafolio de Corona, por ejemplo, se pueden encontrar productos como la griferí­a SFERA que opera con un sistema de sensor sin contacto, que detecta la presencia del usuario desde cualquier ángulo para prenderse y del mismo modo apagarse automáticamente, sin tener que tocar ninguna perilla, haciendo así­ el proceso de lavado de manos mucho más aséptico.
  5. Funcionalidad y más espacio: al estar tanto tiempo en casa, las actividades como cocinar con más frecuencia, son más comunes. Para crear un lugar más cómodo para todos, es recomendable que utilizar griferí­as ergonómicas que se adapten a las necesidades, den mayor comodidad y que funcionen perfectamente con su lavaplatos o lavamanos.
También le puede interesar: Seleccionar buen personal para su ferreterí­a Lo que debe tener en cuenta para rediseñar los espacios de su vivienda

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »